Microsoft y Sony se unen para desarrollar servicios de videojuegos en la nube



Microsoft y Sony se unen por el futuro del Gaming.

Sony y Microsoft anuncian que se trata de una unión estratégica para compartir tecnología e información, las compañías planean trabajar juntas para construir soluciones en la nube basadas en Microsoft Azure que respalden los juegos y el streaming de contenido.

Sony utilizará tecnología de Azure para impulsar productos de PlayStation, así como el contenido de streaming.  La asociación le permite a Sony aprovechar la tecnología como la IA de Microsoft. Quizás veamos interesantes experiencias basadas en inteligencia artificial en las futuras funciones de los productos de Sony.

Se comprometen a impulsar nuevas herramientas para los creadores de contenidos, así como trabajar en conjunto en el campo de los semiconductores y la inteligencia artificial.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony y Satya Nadella, CEO de Microsoft

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, habló sobre esta asociación:

Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos empresas también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo

Por parte de Microsoft Satya Nadella, CEO de Microsoft,comentó:

Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes

Cabe resaltar que la alianza llega después de que a mediados del pasado marzo Google anunciara su nuevo servicio de videojuegos Stadia.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas