Microsoft trabaja en un nuevo sistema operativo ¿El fin de Windows?

Microsoft, apareció en el escenario de Computex hoy para detallar la visión de la compañía para un sistema operativo moderno.

Windows es el sistema operativo más usado a nivel mundial. La mayoría de los usuarios tienen una relación de amor odio con él. Nick Parker, vicepresidente corporativo de ventas para consumidores y dispositivos de Microsoft, apareció en el escenario de Computex hoy para detallar la visión de la compañía en un nuevo y moderno sistema operativo.

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 la empresa ha trabajado constantemente en actualizaciones y ha recibido grandes actualizaciones con mucha frecuencia. Cada seis meses no solo hemos hablado de las novedades que recibía Windows; también de la gran cantidad de bugs, incompatibilidades y problemas que traían bajo el brazo.

¿Nuevo windows o nuevo SO?

Este “sistema operativo moderno” también es seguro de manera predeterminada según Microsoft, lo que significa que el estado está separado del sistema operativo y el proceso está “separado de las aplicaciones”, lo que suena mucho más en la nube de lo que estamos acostumbrados hoy. Microsoft también quiere que este moderno sistema operativo funcione con conectividad 5G, e incluya una variedad de entradas como pluma, voz, toque, incluso mirada. Quizás la parte más reveladora de la publicación del blog de Microsoft Computex es que el párrafo completo que describe este “sistema operativo moderno” nunca menciona a Windows. “Estos facilitadores y encantadores sustentan nuestra visión de un SO moderno, proporcionarán los elementos fundamentales para una evolución del ecosistema de PC y permitirán a los socios ofrecer las experiencias más centradas en el ser humano del mañana”, explica Parker.

Algunas de estas sugerencias sobre un sistema operativo moderno ya podrían aplicarse a Windows como existe hoy, pero Microsoft también describe su enfoque en “habilitar experiencias conectadas a la nube que utilizan el poder de cómputo de la nube para mejorar las experiencias de los usuarios en sus dispositivos” para este moderno OS está claro que en lo que sea que esté trabajando Microsoft para Windows Lite y más allá, implicará actualizaciones integradas, mejoras de seguridad, conectividad 5G, aplicaciones basadas en la nube, nuevos factores de forma y soporte de AI.

El futuro de Windows es incierto aunque por el momento todo sigue igual. Tu computadora seguirá con sus actualizaciones y quizá el nuevo proyecto no vea la luz hasta dentro de un par de años.

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas