Microsoft proyecta: Tecnologías futuristas.

tecnología en 2025

¿Te has preguntado qué tipo de tecnologías manejaremos dentro de 10 años?

Pese a quien le pese, Microsoft es una de las empresas más poderosas y presentes del mundo, y siempre están a la caza de cualquier innovación para brindar a sus usuarios y por supuesto, tener aún más.

Hace algunos días la empresa liderada por Bill Gates lanzó un video en el que muestran su visión de las tecnologías que podríamos estar usando dentro de una década. Debo decir que al mirarlo quedé sorprendida y aunque todos sabemos que los filmes con tecnologías futuristas nunca han sido una buena base para imaginarnos nuestro porvenir, vale la pena aclarar que en este caso no se tratan de predicciones hechas a la ligera o con demasiada imaginación (nada de «Volver al Futuro»), sino de proyecciones hechas a partir de conocer bien en donde estamos y cómo la tecnología ha estado avanzando.

El cortometraje nombrado Microsoft: Productivity Future Vision nos presenta varios escenarios cotidianos en los que ya utilizamos la tecnología y cómo éstos serán según los visionarios de Microsoft aproximadamente para el año 2025.

Los puntos más destacables del video son:

holograma

Realidad aumentada.

La tecnología que supone imprimir la información digital en entornos reales no es cosa nueva, sin embargo, la novedad se refleja en la explotación de ésta, la realidad aumentada según dicen, será prácticamente omnipresente.

transferenciaTransferencia de información.

La forma en que se comparten los datos será mucho más ágil e intuitiva. Transmitiendo al acercar un dispositivo a otro, arrastrando ítems desde un muro a un dispositivo móvil o incluso desde vestimentas. Se ve llegar el boom del NFC 🙂 .

 

lápizLápices inteligentes.

Al paso de los años el lápiz o pluma son herramientas que no se han vuelto obsoletas y dentro de 10 años incluso serán capaces de cargar información desde terminales, procesarla y presentarla al usuario.

 

Dispositivos completamente flexibles.

flexibleLa visión de dicha tecnología claramente no es nacida en Microsoft. Incluso monstruos como Samsung ya trabajan para dentro de pocos años traernos un Smartphone un tanto flexible y LG patentó en días pasados la idea de otro Smartphone muy delgado y con la capacidad de convertirse en un smarthwatch.

Pero lo que Microsoft ha proyectado es algo que está en otro nivel y ciertamente es mi visión favorita del video 😀 . Dispositivos muy dóciles, con el grueso de un cartón e incluso el de una hoja de papel y completamente faltos de marco. Es maravilloso a la vista.

Aunque siendo objetivos y tomando en cuenta todo el trabajo que requeriría lograr algo así, pensando desde la fabricación de los componentes como circuitos, sensores, baterías, etc., hasta la ingeniería que se necesita para diseñar el dispositivo y que éste funcione, no creo que se vea para el 2025, y mucho menos a costos accesibles para todo público.

Solo el tiempo nos dirá que tan acertados o disparatados son los visionarios de Microsoft y sin duda son tecnologías que causan mucha expectación. Por supuesto no iba a dejarte sin ver el video. Míralo y decide si es ficción o una posible realidad 🙂 .


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Perla Almazán

Perla Almazán

Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.