Microsoft lanza nuevas funciones para PowerPoint que te ayudan a hablar en público

PowerPoint Presenter Coach es una de las herramientas que ofrece Microsoft para ayudar a los usuarios a mejorar su presentación.

PowerPoint Presenter Coach utiliza inteligencia artificial para brindarte una serie de consejos para perfeccionar tu oratoria y vocabulario en una disertación. Microsoft está implementando esta dinámica en más plataformas y sumando más funciones a Presenter Coach.

Así funciona Presenter Coach en PowerPoint

Una vez que has terminado una presentación en PowerPoint, puedes empezar a utilizar esta herramienta, como si fuera un preparador virtual, para poner a prueba la eficacia de tu disertación. Cada vez que terminas un ensayo, Presenter Coach te propone una serie de sugerencias, por ejemplo, te dice si tu forma de hablar es monótona, o si necesitas reemplazar palabras, o si tu presentación tiene mucho texto “de relleno”, entre otros muchos consejos que te proporciona esta función.

Microsoft suma más funciones a estas herramienta. Por ejemplo, el usuario puede aprovechar la cámara del equipo para que este asistente pueda brindarle una serie de consejos sobre su postura frente a la audiencia. Podría indicarle si se encuentra demasiado cerca de la cámara, si la audiencia podría tener una imagen clara de tu rostro, entre otros consejos. Todos estas recomendaciones las presenta en un informe al final del ensayo.

Por otro parte, en cuanto a los consejos de la oratoria, esta herramienta también le dirá a los usuarios si tienen lenguaje repetitivo y les sugerirá una serie de sinónimos para reemplazar aquellas palabras que se transforman en muletillas.

Y por si fuera poco, para que los usuarios se aseguren que su pronunciación es la correcta, PowerPoint Presenter Coach también podrá ayudarlos en este aspecto indicándoles si deben mejorar. Por el momento, esta función solo está disponible en inglés.

Todas las nuevas funciones están disponibles para PowerPoint en la versión web, pero el resto de las opciones que mencionamos ya se encuentran disponibles para Mac, Windows, iOS y Android. Una excelente opción para mejorar tus presentaciones junto con otras aplicaciones para PowerPoint que se han vuelto imprescindibles.

Aquí podrás descargar una plantilla para probar la aplicación.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas