¡Microsoft dice estar enamorado de Linux! Ahora está finalmente demostrándolo

Microsoft-loves-Linux-1040x580

La compañía publicó .NET Core 1.0, lo cual significa que es una nueva versión de toda su plataforma para el desarrollo del software el cual será mucho más grande, a diferencia de versiones anteriores que solo se podía en su sistema, ahora también estará disponible en otros sistemas operativos tales como Linux y Mac OS X.

Es una excelente noticia pero ¿Qué quiere decir todo esto? Significa que .NET Core ahora es de “código abierto”, si así mismo, esto representa cualquier  que cualquier tipo de desarrollador podrá utilizarlo y de forma gratuita para construir o aplicar sus propias apps, también para producir cualquier mejora a la plataforma que le permita satisfacer sus exigencias y las de todos los usuarios, esto significa que ya el código de Microsoft no es solo para Windows como lo era antes.

Este lanzamiento de .NET Core de Microsoft y su código fue realmente en el 2014 pero esa versión anteriores del software solo era una prueba, hoy en día por primera vez la compañía ha puesto el uso de su plataforma en OS X y Linux, las dos principales competencias de Windows.

El reconocido Red Hat que es uno de los grandes vendedores de Linux anuncio que apoyara .NET en su sistema operativo “Red Hat Enterprise Linux”. Últimamente las empresas de gran poder tales como Google, Twitter y Facebook utilizan mucho más este sistema operativo y otro software que es de código abierto para sus servicios y otro tipo de tecnologías.

Mientras que Microsoft le daba los últimos toques a su nuevo .NET, lanzó otra versión de su software de base de datos SQL Server para que trabaje con Linux, la cual es base de datos pero en su totalidad no cuenta con un código abierto y no está lista para ser usada por los demás usuarios, esta la vez primera que la compañía de  le ha ofrecido a Linux un producto.

Linux llegó a superar a Windows y por eso los usuarios han decidido escoger por los lenguajes de código abierto y frameworks tales como “Ruby on Rails”, “Python” y el “lenguaje Go” hecho por Google.

Julia Liuson la vicepresidente encargada del  desarrollo en Microsoft afirmó que el equipo teme que esta marca llegue a perder todo su prestigio y dice que “Si usted habla con cualquier desarrollador, sostienen Visual Studio en su más alta estima, a pesar de eso, no nos encontrábamos tan relevantes para los desarrolladores como nos hubiese encantado hacer”.

La compañía de Bill Gates siempre apoyaba a lo que se realizaban  usando únicamente su sistema. Pero por ello Julia Liuson y el equipo de Microsoft se encargaron de poner a .NET con un amplitud muy extensa, logrando no solo que se pudiera utilizar en Windows sino que otros desarrolladores  podrían también usarlo.

Por eso hoy en día Microsoft finalmente está cambiando su manera y forma de presentarse ante todo el mundo, ya los usuarios están empezando a notar esta nueva faceta , el mundo está cambiando y actualizándose cada día más y  la firma de Gates a su vez también.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario