Microsoft BOSQUE, el nuevo lenguaje de programación

Basado en TypeScript y el aprendizaje automático para el desarrollo de software en la nube, Bosque tiene como objetivo atender a los desarrolladores que ya tienen conocimiento de TypeScript (un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipos estáticos y objetos basados en clases) de Microsoft y Node.js.

El proyecto bosque

El proyecto Bosque Programming Language es un esfuerzo de codiseño de lenguaje y herramientas desde cero centrado en investigar las implicaciones teóricas y prácticas de:

  1. Diseñar explícitamente un lenguaje de representación intermedia de código que permita un razonamiento de código automatizado profundo y la implementación de herramientas de desarrollo, compiladores y sistemas de tiempo de ejecución de próxima generación.
  2. Aprovechando el poder de la representación intermedia para proporcionar un lenguaje de programación que sea fácilmente accesible para los desarrolladores modernos y que proporcione un amplio conjunto de características de lenguaje útiles para desarrollar aplicaciones de alta confiabilidad y alto rendimiento.
  3. Tomando una primera perspectiva de desarrollo en la nube en la programación para abordar los desafíos emergentes a medida que se avanza hacia un modelo de desarrollo distribuido en la nube basado en arquitecturas de microservicios, sin servidor y RESTful.

El papel de las representaciones intermedias

Tradicionalmente, las representaciones intermedias (IR) del compilador se piensan y se diseñan teniendo en cuenta un lenguaje fuente específico (o lenguajes). Su uso histórico ha sido principalmente como un paso intermedio en el proceso de bajar un programa de lenguaje fuente, con todo la escencia sintáctico asociado, en un binario ejecutable final. Sin embargo, con el tiempo se han vuelto cada vez más importantes para apoyar el análisis de programas y las tareas de herramientas IDE. En estos escenarios, las elecciones que no eran importantes en el contexto del flujo de trabajo de compilación pueden tener importantes impactos negativos.

En el proyecto Bosque, se pregunta qué sucede si el IR está diseñado explícitamente para soportar las ricas necesidades de razonamiento de código automatizado, herramientas IDE, etc. Con esta nueva perspectiva de IR, se explora una nueva forma de pensar y construir un lenguaje de representación intermedia y herramientas que lo utilizan. ¡Las experimentos iniciales muestran que esto potencia una gama de experiencias de próxima generación que incluyen pruebas simbólicas , compilación difusa mejorada, en tiempo real suave con soporte estable de GC , clasificación automática de API y más!

Programacion Regularizada

Muchas características que hacen que el Bosque IR sea apto para el razonamiento automatizado implica simplificar y eliminar las fuentes de irregularidad en la semántica. Estas regularizaciones también simplifican la tarea de comprender y escribir código para el desarrollador humano. Inspirado por esta idea, el proyecto Bosque está construyendo un nuevo lenguaje de programación regularizado que aprovecha las características del IR.

El lenguaje de programación Bosque se basa en las fortalezas de la programación funcional clásica, TypeScript / Node.js moderno y el poder del nuevo IR. El resultado es un lenguaje que soporta simultáneamente el tipo de experiencia de desarrollo de alta productividad disponible para los desarrolladores modernos al tiempo que proporciona un tiempo de ejecución eficiente y predecible de recursos, escalando desde IoT pequeños hasta servicios en la nube con mucha carga. Además de brindar todo el poder expresivo que se espera de un lenguaje moderno, el lenguaje Bosque también presenta varias características novedosas como Typed Strings y API types , que abordan directamente los desafíos que enfrentan los desarrolladores que trabajan en un mundo distribuido basado en la nube.

Programación de potencia 2.0

Un tema general del proyecto Bosque es aumentar la capacidad de las herramientas automatizadas para razonar y transformar el código. Esta mecanización es una parte fundamental para desbloquear el futuro del uso de IA y Síntesis en la tubería de desarrollo. La capacidad de razonar mecánicamente sobre la semántica de un programa a través de medios simbólicos es un factor clave para sintetizar componentes de código novedosos y útiles utilizando ejemplos o condiciones.

El diseño totalmente determinado y sin bucles, Bosque también puede ayudar a facilitar el desarrollo y la aplicación de la diferenciación automatizada de programas . Estos son problemas abiertos, pero, al igual que vimos cómo Bosque desbloquea el valor en los escenarios clásicos de herramientas / compilación, estamos entusiasmados de ver lo que puede hacer para impulsar la revolución de la programación de inteligencia artificial y síntesis.

El Proyecto Bosque pretende ser un esfuerzo abierto e inclusivo. Los objetivos son producir impacto de investigación intelectual y código abierto que sean útiles tanto de forma independiente como que aporten valor a la comunidad en general. Por lo tanto, Bosque se ejecuta como un proyecto abierto, con código y documentos , alojado en GitHub.

Si estas interesado en asistior a un webinar, aqui te dejo el link y aquí te dejo el link para que aprendas más sobre Bosque


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS