Microsoft anuncia Project Reunion, un nuevo intento para unificar aplicaciones de Windows

Microsoft ha estado trabajando para acercar las aplicaciones de escritorio win32 y sus aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) en los últimos años. Ese trabajo tiene un nombre oficial ahora: Proyect Reunion. Es el último giro en la promesa de Microsoft de aplicaciones universales que se ejecutan en múltiples dispositivos con Windows 10, y Microsoft ahora se refiere a las aplicaciones de escritorio tradicionales y UWP como simplemente “aplicaciones de Windows”.

La idea detrás de Project Reunion es que permite a los desarrolladores crear una aplicación de Windows y apuntar a los mil millones de dispositivos de Windows“, explica Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Experiencias y Dispositivos de Microsoft. “Estamos reuniendo la potencia combinada de win32 y UWP para que los desarrolladores ya no tengan que elegir, porque estamos unificando estas API existentes y de alguna manera las desacoplamos del sistema operativo”.

Microsoft está combinando las API win32 y UWP existentes para facilitar a los desarrolladores la creación de una aplicación de Windows. Las aplicaciones existentes se pueden actualizar y modernizar, y las API se están desacoplando de Windows. “A medida que desacoplamos las API existentes y agregamos nuevas API, también estamos haciendo el trabajo de rellenar según sea necesario para que las API funcionen a nivel inferior en las versiones compatibles de Windows“, dice Kevin Gallo, director de la plataforma de desarrolladores de Windows en Microsoft.

En términos simples, esto significa que los desarrolladores ahora pueden crear una aplicación de Windows que aproveche las últimas características de Windows 10 sin tener que preocuparse por las versiones anteriores del sistema operativo. Antes, los desarrolladores generalmente esperaban hasta que los usuarios de Windows 10 tuvieran la última versión del sistema operativo antes de actualizar sus aplicaciones para obtener nuevas funciones. Ahora, pueden extraer esa nueva API de NuGet, un administrador de paquetes de código abierto, y compilarla como parte de sus aplicaciones y no tener que preocuparse por las versiones antiguas de Windows 10.

Una gran parte de Project Reunion es WinUI 3, un marco de interfaz de usuario que permite que las aplicaciones tengan una interfaz de usuario moderna que se pueda escalar en todos los dispositivos. Microsoft también presenta hoy una vista previa de WebView2, que permitirá a los desarrolladores incorporar un WebView basado en Chromium en sus aplicaciones. WebView 2 estará completamente desacoplado de Windows, por lo que los desarrolladores pueden habilitar la funcionalidad web completa sin estar bloqueados en una versión particular de Windows 10.

Microsoft también tiene ambiciones más amplias para las aplicaciones de Project Reunion que van más allá de Windows. Las aplicaciones modernizadas funcionarán bien en máquinas físicas con Windows, pero también se pueden optimizar para transmitir desde la nube a través de Windows Virtual Desktop o soluciones de aplicaciones remotas.

Ahora está ejecutando Windows no solo en Windows, sino también en iOS, Android, Mac y Linux desde la nube“, explica Jha. “Nuestra esperanza con Project Reunion es que podamos trabajar con esta increíble comunidad nuestra en Windows para acelerar aún más la innovación y las nuevas experiencias en Windows 10 para este primer billón de usuarios y lo que venga“.

Las empresas han estado transmitiendo aplicaciones de forma remota a iOS y Android durante años, pero la esperanza es que Project Reunion facilite el proceso modernizando las aplicaciones más antiguas en lugar de tener que reescribirlas para la web, iOS o Android.

Fuente: The Verge


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS