Apple lanza iOS 13.5 ahora Face ID con cubrebocas y sistema de aviso de personas contagiadas.

Apple lanzo iOS 13.5, esta es la primera versión con novedades centradas principalmente  en la lucha contra la pandemia así como las notificaciones de exposición a infectados.

Hoy Apple decidió lanzar iOS 13.5, una versión con novedades importantes, aunque las dos principales están centradas en la lucha contra el coronavirus y en facilitar el uso del celular en esta pandemia.

Entre las novedades Apple ha actualizado Face ID ahora será capaz de detectar el uso de mascarillas o cubrebocas. Los usuarios de iPhone con Face ID están teniendo inconvenientes estos días cada vez que quieran desbloquear su teléfono, ya que este no les reconoce.

No hagamos suposiciones Apple no ha implementado el reconocimiento facial con mascarilla, o por el momento no aún. Aunque existen métodos y Modelos de Machine Learning para identificar a una persona incluso con parte de la cara tapada, pero por el momento Apple no ha pronunciado nada.

La novedad de iOS 13.5 es capaz de detectar el uso de mascarilla, de esta manera se acelera el proceso de Desbloqueo y el proceso se vuelve más eficaz, ya que si detecta alguna mascarilla, desplegara el desbloqueo por PIN o contraseña y no intentara usar el FACE ID, esto también se integrara al proceso de App Store, iTunes o Apple Pay.

Ya que hasta ahora, si intentabas desbloquear tu iPhone, primero se activa el Face ID y analizaba tu cara; si este no podía por cualquier motivo, entonces se mostraba la pantalla para introducir el código de desbloqueo. Eso  era esperar unos segundos extras y esto se volvía molesto, ya que un usuario promedio desbloquea el celular unas 80 veces por día.

¿Y el Rastreo de COVID-19?

Esta es otra gran novedad, se trata del lanzamiento oficial de la API de notificación de exposición al COVID-19. Este sistema que Apple ha desarrollado junto con Google para crear apps que permitan el rastreo el coronavirus.

Hay que aclarar que si instalas iOS 13.5 tu iPhone no será rastreado hasta que no instales una app que use la tecnología de Apple y Google, como ejemplo  es la app que lanzara el Gobierno de España en canarias, en realidad esta actualización no sirve de mucho, solamente cuando salga la app se tendrá la opción de instalarla y podrás darle los permisos necesarios para su funcionalidad.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...