Facebook ha presentado un Messenger dirigido específicamente a niños

La nueva aplicación es un intento de la compañía para acaparar la atención de más niños. En general, no se les permite usar la versión adecuada del sitio, pero esperan que pueda alentar a los jóvenes a registrarse iniciando una nueva versión de Messenger específicamente diseñada para ellos.

Messenger Kids

La nueva aplicación para niños parece ser uno de los muchos intentos de Facebook para seguir creciendo y tratar de alentar a los niños a unirse. La aplicación permite a los niños compartir fotos, textos y vídeos entre sí, y les permitirá a los padres cierto control sobre los mensajes que se envían. Estará vinculado a una cuenta de Facebook para adultos, y esa persona podrá controlar lo que los niños pueden hacer.

Las leyes prohíben a los niños menores de 13 años utilizar la versión completa del sitio web de Facebook, aunque, por supuesto, eso no impide que todos los niños lo usen. Las personas mayores de 13 años podrán usar la aplicación.

Messenger Kids está lleno de funciones para que los niños se conecten con las personas que aman. Una vez que un padre establece su cuenta, los niños pueden iniciar un chat de video individual o en grupo con contactos aprobados por los padres y con ello hacer de ésta aplicación una opción mucho más segura.

¿Cómo funciona? La pantalla de inicio les muestra a los padres una opción para que se especifique quién están autorizados para hablar con los niños, y cuándo esos contactos están en línea. Facebook dejó en claro que no mostrará ningún anuncio en la aplicación, y que la información recopilada por la página mientras la usa no se utilizará para los anunciantes.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en la tienda de aplicaciones iOS en Estados Unidos y al igual que Facebook “normal”, es completamente gratis.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario