Los usuarios pasan más tiempo en Pokémon Go que en WhatsApp e Instagram

Los-usuarios-pasan-más-tiempo-en-Pokémon-Go-que-en-WhatsApp-e-Instagram

Cuando se anunció Pokémon Go, sabíamos que a su llegada la aplicación se convertiría en una de las más populares, sin embargo, nunca esperamos que fuera a tal grado. La nueva aplicación de Nintendo ha dejado atrás a muchas otras aplicaciones y en ambas tiendas se ubica en los primeros lugares de popularidad y lo más sorprendente es que no ha llegado de forma oficial a todo el mundo.

En este preciso momento, Pokémon Go sólo se encuentra disponible oficialmente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Por supuesto, también funciona en otros países aunque no se puede instalar de forma oficial.

En Estados Unidos, la aplicación fue capaz de superar a Tinder en menos de un minuto. A su lanzamiento, Pokémon Go ya estaba en 5.16% de todos los dispositivos Android registrados, más que la cuota total de esta famosa red de encuentros.

Pokémon Go vs Tinder

Abajo podemos ver una gráfica que muestra los datos concretos de las instalaciones de Pokémon Go en comparativa con las de Tinder.

Pero si este dato no es suficiente para entender el alcance de Pokémon Go, tenemos otro. De acuerdo con Digital Vision, del total de personas que tiene instalada esta aplicación, el 60% la usa diario, esto quiere decir que el 3% de los dispositivos Android ejecutan la aplicación por lo menos una vez al día, puede no parecer mucho, pero equivale a la misma cuota de uso de aplicaciones como Twitter y es cuestión de tiempo para que sobrepase esta marca.

Pokémon Go vs Twitter

Otro dato muy interesante es el tiempo de uso, una vez que las personas comienzan a usar Pokémon Go pasan dentro de la aplicación hasta 43 minutos, 15 minutos más que lo que pasan en WhatsApp o Instagram en todo el día. En la siguiente gráfica podemos ver su comparación con otras aplicaciones.

Pokémon Go vs redes

Atrapar Pokémones parece ser una actividad muy popular en los últimos días, y todavía nos falta ver el aumento de usuarios una vez que la aplicación se lance en el resto del mundo, incluyendo varios países asiáticos donde la franquicia es todo un éxito.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web