Los riesgos físicos de ser un hacker.


El mes pasado en el sitio SomosESET, de la compañía de seguridad informática ESET, se publicó un artículo con motivo del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo. En este artículo se hablan sobre algunos riesgos físicos asociados con el hacking. Llámese hacker a la persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora (Según el nuevo cambio en la RAE).

Les comparto los peligros físicos de ser un hacker, recuerda que tiene un toque de humor 😉 :

1- Cabeza

Cefaleas, migrañas: La exposición sostenida ante un monitor (ver Ojos), sumada a largas horas de concentración pueden llevar a dolores de cabeza de diversa intensidad.

2- Ojos

Miopía, astigmatismo, enrojecimiento de ojos: Luego de pasar horas y días programando código, o haciendo reversing, los ojos de un hacker pueden sufrir las consecuencias.

3- Oídos

Sordera, tinnitus: Toda actividad de hacking suele ir acompañada de música de diversos estilos: electrónica, heavy metal e inclusive música clásica. Pero siempre a un alto volúmen, lo cual puede conducir a problemas de audición.

4- Dientes

Bruxismo. La suma de factores como la tensión, el consumo de bebidas energéticas y las ansías de conquistar el mundo, pueden llevar a una situación de bruxismo en la que el hacker apreta los dientes.

5- Garganta

Disfonía. A pesar de que el hacker pasa largos períodos de tiempo sin emitir sonido, también suele emitir sonidos guturales o gritos ante la frustración de una programación fallida (ver Mano).

6- Mano

Esguince, tendinitis, fractura. Una mala posición al utilizar el mouse o el teclado podría ocasionar una tendinitis en la muñeca. Asimismo ante el escenario de una programación infructuosa, el hacker podría golpear su escritorio con un posible escenario de esguince o rotura de alguna pieza ósea.

7- Otra mano

Artritis. El ritmo, la velocidad y la frecuencia con las cuales el hacker presiona el teclado, podrían ocasionarle artritis en los dedos en un futuro.

8- Corazón

El consumo de bebidas energéticas en exceso puede desembocar en arritmias cardíacas.

9- Estómago

Acidez, úlcera. Se sabe que durante las largas horas de programación, el hacker no suele tener una dieta balanceada, lo que podría derivar en úlceras estomacales.

Espero que les haya gustado este artículo y se hayan divertido un poco al leerlo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.