Los nuevos auriculares de Google traducen mas de 40 idiomas al instante

Google ha lanzado sus primeros auriculares inalámbricos que cuentan con traducción en tiempo real de Google Translate.

Los nuevos auriculares de Google traducen mas de 40 idiomas al instante

Los auriculares, llamados Google Pixel Buds, se conectan a un smartphone Android o Google Pixel, que a su vez se conecta al Asistente de Google con control de voz para realizar llamadas telefónicas, reproducir música o incluso traducir otros idiomas.

El software de traducción permite a los usuarios tanto escuchar cómo hablar en idiomas diferentes a los suyos utilizando su teléfono inteligente. Para escuchar solo deberás mantener presionado el auricular que traducirá al idioma elegido por el usuario.

El asistente de Google y los auriculares inicialmente soportarán 40 idiomas y comienzan en £ 159 en el Reino Unido con una fecha de lanzamiento el 22 de noviembre.

Los auriculares también incluirán características que permiten a los usuarios hacer preguntas instantáneamente apretando el botón. Al conectarse a Google Assistant, los usuarios escucharán las respuestas a las preguntas habladas, mientras que el asistente también puede alertar a los usuarios de las llamadas entrantes, textos o eventos del calendario.

Esta tecnología ha sido aplicada en diferentes dispositivos que se han desarrollado para ayudar con la traducción simultánea, aunque este es el primer intento de una importante compañía de tecnología para llevar un producto novedoso directamente al mercado.

Google reveló sus Pixel Buds junto con el Pixel 2 y los teléfonos inteligentes Pixel 2 XL en un evento especial el 4 de octubre.

Ésta es definitivamente una sorpresa que todos queremos ver en acción, algo que sin duda va a revolucionar la comunicación mundial una vez que se ponga en marcha, se comercialice y se masifique.

¿Será que estamos ante el final de las barreras del idioma? Todo parece indicar que Google está trabajando a marchas forzadas para que así sea.  Los Google Pixel Buds son tan solo el inicio.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: