Levi’s crea su primer chamarra inteligente en conjunto con Google

La empresa fabricante de ropa Levi’s se alió con Google para ingresar en el ámbito del Internet de las Cosas y presentó una chamarra inteligente de nombre Conmuter (palabra en inglés alusiva a los viajes en transporte público) con tela diseñada por la empresa tecnológica.

Durante el último día de conferencias del evento anual de desarrolladores de software Google (I/O), el jefe de innovación de Google, Paul Dillinger, portó una chamarra vaquera Levi’s, la cual fue tejida con hilo conductor.

Ésta prenda se conectaría a nuestro teléfono vía Bluetooth y nos permitiría enviarle órdenes mediante gestos, ya sea para controlar la música, pedir direcciones en Google Maps, contestar llamadas y más.

Los hilos conductores están tejidos en el puño de la chamarra a través de un parche denominado Jacquard Tag, que está dotado con sensores, y los desarrolladores esperan que dicha prenda pueda salir al mercado para los consumidores en la primavera de 2017, razón por la que el prototipo actual estará bajo pruebas para agregarle funciones interactivas con su portador.

De acuerdo con el portal TechCrunch, la chamarra inteligente de Levi’s y Google es un gadget que está pensado para los ciclistas urbanos, a quienes se les dificulta responder una llamada telefónica mientras van a bordo de su vehículo. La chamarra inteligente podrá utilizarse con servicios no sólo de Google, si no de terceros, tales como Spotify o con aplicaciones como la de Nike Run.

La chamarra todavía no ofrece un futuro de ropa completamente conectada de forma transparente. La tecnología de la Trucker Jacket se centra en pequeño botón sensible al toque, más no en toda la chamarra, el cual al igual que cualquier otro electrónico requiere conectarse a la luz eléctrica para cargar su batería interna.

Sin embargo, ejecutivos de Google detrás del proyecto Jacquard aseguraron que a medida que su tecnología de miniaturización avanza las aplicaciones para los textiles inteligentes podrían avanzar en sectores como el deportivo o industrial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario