
Las recién anunciadas estaciones de trabajo de la serie ThinkPad P 2019 de Lenovo se pueden comprar con Ubuntu, de acuerdo con la página de pedidos en el sitio web de Lenovo.
Los ThinkPads a menudo han sido la computadora portátil de elección para los usuarios de Linux, ya que Lenovo certifica históricamente los modelos de ThinkPad para el uso de Linux.
Los modelos aplicables se pueden configurar con Ubuntu 18.04 LTS y estarán disponibles este mes. Aunque no se ofrece como una opción de precarga, la serie P también está certificada para Red Hat Enterprise Linux.
Lenovo anunció los modelos 2019 del ThinkPad P73, ThinkPad P53, ThinkPad P53s y P43s, así como el ThinkPad P1 Gen 2 la semana pasada, con la tecnología de las CPU Core de 9na Generación. Los nuevos modelos incorporan pantallas OLED en ciertas unidades, así como la calibración del color de fábrica de X-Rite Pantone, que es un beneficio sustancial para los creadores de contenido.
Los ThinkPad de la serie P están más cerca de ser un reemplazo de escritorio que cualquier otra cosa, ya que estas unidades vienen con más opciones de capacidad de expansión que las series T o X, y los gráficos NVIDIA de mayor rendimiento. Los compradores también pueden actualizar a las CPUs Intel Xeon Mobile de la serie P.
Aún está por verse si esta opción se extenderá a otros modelos de ThinkPad. Jerry Paradise, vicepresidente de administración de productos y cartera comercial global de Lenovo, dijo a TechRepublic en mayo que tener Linux instalado de fábrica «aparece una y otra vez con algunos de nuestros clientes muy importantes, y se lo toma muy en serio», señaló Paradise. agregando que Lenovo «proporciona controladores y un BIOS que es compatible», reiterando que «recibimos mucho esa solicitud».
Fuente: TechRepublic.