En realidad, Google tiene más de tres años diciendo que pondrá fin a WhatsApp con RCS. ¿Cual es la diferencia ahora?

En el 2016 se anunció que Google y GSMA, la asociación de operadores móviles, aprovecharon el Mobile World Congress para mencionar que estaban trabajando conjuntamente para ofrecer la mensajería RCS (Rich Communications Services). Pero después de ahí no tuvimos más noticias.

La tecnología RCS no es nueva, pues 47 operadores de 37 países ya la emplean, sin embargo, desde la GSMA señalan que la iniciativa iba a simplificar y “acelerar” sustancialmente la adopción de la tecnología, indicando la forma en que los usuarios de comunican unos con otros en el “futuro”.

El estándar RCS ofrece la posibilidad de hacer chats de grupos, compartir imágenes en alta resolución, vídeos, documentos y llamadas VoIP y tiene una gran ventaja sobre Whatsapp y/o Telegram; no requiere de conexión a Internet.

La gran diferencia de RCS respecto a las apps, es que no necesitas tener RCS en tu móvil para acceder a éstos mensajes. Si mandas un mensaje a otro usuario que tiene RCS, entonces el mensaje se mandará por internet como cualquier otro; pero si el otro usuario no tiene RCS en su dispositivo, entonces recibirá un mensaje de texto normal.

¿Cual es la noticia de Google y RCS este año?

En realidad el uso del servicio de próxima generación ha sido casi imposible debido a la complicada política de operadores y fabricantes de teléfonos. Pero ahora Google está asumiendo el control: a finales de este mes, los usuarios de Android en el Reino Unido y Francia podrán optar por los servicios de chat RCS proporcionados directamente por Google en lugar de esperar a que su operador los soporte.

Por primera vez en años, Google ofrecerá directamente una mejor experiencia de mensajes de texto predeterminada a los usuarios de Android en lugar de esperar a que los operadores de teléfonos celulares lo hagan. No es exactamente el equivalente en Google de un servicio iMessage para usuarios de Android, pero está cerca.

Si tienes un teléfono con Android, la línea de tiempo para cuándo estará disponible el interruptor RCS se ha acortado. Google dice que lanzará los servicios a más países “a lo largo del año”, pero no se comprometerá a decir que estaría disponible en todas las regiones para fines de año. Sin embargo, como lo expresa Ahari, directora de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android , el objetivo es “una experiencia de usuario excelente y simple que funcione para todos los usuarios de Android”.

Al igual que con todas las cosas relacionadas con la estrategia de mensajería de Google en general, y los Servicios de comunicación enriquecidos (RCS) en particular, nada de esto sucede con la velocidad o claridad que nos gustaría. Pero está sucediendo, finalmente, y hay muchos detalles por recorrer si deseas comprender completamente cómo funcionará y qué significa.

Fuente: Theverge.

¿Buscas cursos profesionales relacionados con Google? Aquí tienes: Cursos profesionales relacionados con Google.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?