Google pone fin a los SMS y a Whatsapp con RCS, su nuevo estándar de mensajeria

lollipop-statue-5_0

El sistema de mensajeria SMS es uno de los servicios que nos ha acompañado durante las últimas décadas pero probablemente, esté cerca de su fin.

Google y GSMA, la asociación de operadores móviles, aprovecharon el Mobile World Congress par anunciar que están trabajando conjuntamente para ofrecer la mensajería RCS (Rich Communications Services).

La tecnología RCS no es nueva, pues 47 operadores de 37 países ya la emplean, sin embargo, desde la GSMA señalan que la iniciativa simplificará y acelerará sustancialmente la adopción de la tecnología, indicando la forma en que los usuarios de comunican unos con otros en el futuro.

Google-Jibe-840x324

El estándar RCS ofrece la posibilidad de hacer chats de gruposcompartir imágenes en alta resolución, vídeos, documentos y llamadas VoIP y tiene una gran ventaja sobre Whatsapp y/o Telegram; no requiere de conexión a Internet.

La gran diferencia de RCS respecto a las apps, es que no necesitas tener RCS en tu móvil para acceder a éstos mensajes. Si mandas un mensaje a otro usuario que tiene RCS, entonces el mensaje se mandará por internet como cualquier otro; pero si el otro usuario no tiene RCS en su dispositivo, entonces recibirá un mensaje de texto normal.

Los mensajes RCS son una gran oportunidad para los operadores y por eso la GSMA ha anunciado que todos los operadores del mundo adoptarán un cliente RCS creado por Google, llamado Jibe, que se espera que esté disponible a lo largo del año.

Cabe señalar que todos los dispositivos Android soportarán RCS de serie, pero está por ver cómo acogerán ésta noticia el resto de los sistemas operativos móviles.

Fuente: GSMA

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas