Las 12 cosas que no debes hacer en Facebook

Las redes sociales son plataformas que nos permiten estar en contacto con nuestros familiares, amigos y conocidos sin embargo hay quien abusa de ellas o no tiene conocimiento de como es que debemos usarlas.

En esta ocasión quiero dejarte estas doce acciones que debes evitar en Facebook sino quieres salir perjudicado u aborrecido por tus contactos.

1.– Descuidar tu privacidad.

Ten en cuenta que toda la información que publicas, puede ser usada en tu contra tanto en el presente como en el futuro. Todo puede pasar.

No necesitas publicar tu información completa, hackers la pueden usar para robar tus cuentas. Tus publicaciones compártelas solo con tus amigos o usa las listas personalizadas para saber con quien compartir y con quien no.

2.- Dejar activa tu ubicación.

Aunque esta opción entra como parte de descuidar tu privacidad, te la menciono aparte porque muchas veces activamos esta opción sin saber la gravedad del asunto, al dejar activa tu ubicación le das permiso a cualquiera que le mandes mensaje que sepa donde vives, donde trabajas y los lugares que frecuentas. Créeme es información muy muy delicada. 

3.- Publicar fotos indecorosas.

A menos que seas parte la familia Kardashian, tienes permiso, pero si no lo eres, mejor abstente de publicar fotos tuyas o de alguien más en poses vulgares o paños menores.

4.- Publicar contenido que no es de tu propiedad.

Gracias a la magia de internet podemos robar imágenes o,información con click, sin embargo esto te puede traer problemas legales, mejor trata de compartir el contenido directamente de la publicación original o mencionar quien es el autor de algún texto o contenido audiovisual.

5.- Enviar invitaciones de juegos.

De verdad aunque esto no es un punto que debas evitar estrictamente, te recomiendo que lo hagas, a la mayoría de tus amigos les molesta que envíes invitaciones de Candy Crush, mejor trata de omitir este paso y juega con quien ya esté dentro de el.

6.- Quejarte de todo y por todo.

Neta! nadie quiere saber que estas teniendo un pésimo día, mejor informa a tus amigos mas cercanos por whatsapp u otra aplicación, porque a la mayoría de tus contactos los motivara el morbo de saber que te paso.

7.- Aceptar gente que no conoces.

De verdad quieres que Juan Lopez o Yinmung Chu, sepan sobre tu vida, recuerda que no sabes quien esta del otro lado del monitor, para esa gente que tiene 5000 amigos en Facebook, si eres una persona publica mejor crea una Fan Page.

8.- Etiquetar a gente en cosas que quieres vender.

Primero que nada como te lo menciono en el punto anterior, lo que necesitas es una Fan Page para tu negocio, es muy molesto tener que recibir notificaciones de los otros 100 usuarios etiquetados en la misma imagen, una Fan Page te hace ver profesional y quien este interesado en tus productos o servicios te va seguir sin necesidad de estar etiquetando, facilitate la vida por el amor de Dios.

9.- Publicar cada movimiento de tu vida.

Si estas en el banco, en la oficina, en tortas doña Mely o es tu centésima visita a Starbucks esta semana, de verdad este tipo de publicaciones pueden ser molestas para tus amigos y no no es envidia es solo que son cosas sin importancia.

10.- Quejarte de tu jefe o empresa.

Esto podría dejarte sin trabajo además de que afecta tu imagen personal.

11.- Ponerte un nombre falso.

Es bueno cuidar de nuestra privacidad pero poner que te llamas «<h1k1t4 b0n1t4 91» es de pésimo gusto además de que puedes ser clasificado como spam por no tener datos reales.

12.- Poner una Imagen de perfil de Brad Pitt.

Créeme mejor usa fotos de tu instagram o la mejor y más reciente que tengas a todos nos gusta saber con quien estamos hablando, tal vez hasta pierdas oportunidades de trabajo por no poner una foto tuya.

Extra Points

13.- Publicar que estas borrando gente! 

De verdad? Porque si me estás borrando no dejare de comer! Nadie quiere saber que estas limpiando tu Facebook, solo hazlo y punto!
 

14.- Publicar que solo 50 personas son las afortunadas para asistir a tu próxima fiesta! 

Es en verdad castrante la gente que hace eso, que quieren que les rueguen para ser invitados? Se sienten en mis dulces 16 de MTV? Déjame decirte que seguramente de esos 50 terminaran yendo no mas de diez por tu pedantes.

[dwqa-latest-answers  number=’5′ title=’Comparte tu conocimiento y da solución a estas preguntas’]

¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.