10 comandos de Linux que probablemente no conocías

En el mundo de la informática es común encontrarnos huevos de pascua. Linux no es la excepción, esconde secretos en la terminal. Les dejo unos cuantos comandos, que podrían considerarse huevos de pascua. Algunos de ellos seguro que no conocías, son muy útiles y algunos otros seguro te sacarán unas risas.

sudo !!
¿Alguna vez te ha pasado, que has puesto algún comando, y se te ha olvidado el sudo? Con este comando, ejecuta el último comando usado como Root.

w
Probablemente estemos viendo ahora mismo el comando más corto que existe en Linux, y con ese tamaño, el más útil. Este pequeño comando muestra información sobre los usuarios, entre la información, podemos ver que usuarios tienen sesiones abiertas de forma simultánea.

apt-get install cowsay
Instala la vaca. La podremos ejecutar con cowsay say azul web y saldrá una vaca diciendo el texto que hemos puesto.

pom
Este comando, te muestra el estado de la luna.

apt-get install fortune
Este comando te mostrará una frase de tu fortuna diaria, todo y ser frase diaria, la podemos ejecutar cuantas veces queramos.

apt-get install sl
Instalaremos sl, cuando nos equivoquemos y pongamos sl, en vez de ls, saldrá un tren en ASCII que cruzará toda la terminal. Seguro que todos nos hemos equivocado al escribir la comanda muchas veces!.

apt-get install pi
Instalaremos pi, con este comande mostraremos tantos decimales del número pi como pongamos, también la podemos utilizar para comprobar la velocidad de cálculo de nuestro ordenador. Para ejecutarla, escribiremos PI+número_de_decimales, es decir, pi 1000 (mostrará los 1000 primeros decimales del número pi).

vdir
Bastante inútil a primera vista, pero hace lo mismo que un ls -l. Será útil para estos usuarios que acostumbren a usar la consola de comandos de Windows y tengan el comando dir más a mano.

rev
Mostrará el texto que le escribamos al revés, por ejemplo, si ponemos Linux, nos mostrará xuniL.

telnet towel.blinkenlights.nl
Si ejecutas este comando en la terminal, podrás ver una de las cosas más graciosas que existen en informática, una película de Star Wars en formato ASCII. Lo considero imprescindible para asombrar a un usuario novato con nuestros conocimientos de informática.

Espero que les haya gustado esta recopilación de comandos poco usuales de Linux y se animen a compartir con nosotros algunos.

[dwqa-latest-answers  number=’5′ title=’Comparte tu conocimiento y da solución a estas preguntas’]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

4 Respuestas

  1. bygtor dice:

    excelente web, cada dia me sorprendo mas y amo mi profesión muchas gracias por el aporte

  2. Blanco Montero ☼ “PAZIFICO” dice:

    ☻ Lo Recomiendo Por Lo Fácil Q Es Para La Familia & Empresas ☼ OpenSuse :
    Trae todo en Un Solo DVD Sin Tener Q Descargar Idioma Otros Paquetes de Internet =
    ~Para Es Le Mejor del Mundo Por Q Es Código Abierto FreeWare Para Todos Los Sistemas Operativo
    ►Español 100% ~Ultra Rápido

    ►Certificado Lame MP3 ☻ Dalo a conocer a Todo el Mundo Gratis ♫♪

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web