Lanzan convocatoria para Google Science Fair 2016.

Google-Science-Fair

Por quinto año consecutivo, Google ha anunciado que ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos para su concurso Google Science Fair, dirigido a estudiantes de ciencias de 13 a 18 años de todo el mundo que estén interesados por la ciencia y tengan una idea o un proyecto relacionados con la ciencia o la ingeniería. Al igual que en años anteriores, cuenta con el patrocinio de LEGO Educación, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, y el plazo para la recepción de proyectos finaliza el próximo día 17 de mayo. En este año se ofrecen grandes he importantes premios.

El principal objetivo de estos concursos es fomentar el interés por la ciencia entre jóvenes adolescentes de 13 a 18 años de edad, por medio de ideas o proyectos que ayuden a cambiar el planeta. Ahora es tiempo de demostrarle al mundo el talento que tu posees para la ciencia.

Las categorías son las siguientes:

  • Proyectos que respondan a preguntas que nos ayuden a ver el mundo desde otra perspectiva.
  • Proyectos o experimentos que resuelvan un reto de ingeniería.
  • Proyectos que contribuyan de forma práctica a la comunidad resolviendo desafíos vinculados con el medio ambiente, la salud o los recursos.

Los 16 finalistas viajaran a las oficinas de Google en Mountain view para presentar sus proyectos o ideas a los jueces.

Los premios definidos para los ganadores en la diferentes categorías, consisten en lo siguiente:

  • Si tu proyecto resuelve un reto de ingeniería, puedes participar en los premios Pionero de Virgin Galactic o Constructor de LEGO Education.
  • Si tu proyecto responde a preguntas que nos ayuden a ver el mundo desde otra perspectiva, puedes participar por los premios Explorador de National Geographic o Innovador de Scientific American.
  • Si tu proyecto contribuye de forma práctica con la comunidad ayudando a enfrentar desafíos vinculados al medio ambiente, la salud o los recursos, podrás participar por el Premio Impacto a la Comunidad.
  • Además, el Premio Profesor Inspirador, que pretende reconocer el trabajo de aquellos docentes que motiven a sus alumnos a participar y soñar con grandes cosas. 
  • Y el gran premio principal que consiste en una beca de $50 mil dolares.
  • Además, el Premio Profesor Inspirador, que pretende reconocer el trabajo de aquellos docentes que motiven a sus alumnos a participar y soñar con grandes cosas. 

Si buscas inspiración para tu proyecto o idea, Google Science Fair pone a disposición una herramienta para ayudarte a encontrar el tema o idea donde encontrarás inspiración a través de vídeos, artículos y mucho más. Puedes acceder a esta herramienta aquí.

Si precisas un tutor que te oriente, el sitio pone a disposición un foro para realizar consultas a científicos y una lista de organizaciones de enseñanza que ayudan a los jóvenes a encontrar tutores que los puedan orientar en su propuesta.

Si quieres conocer los proyectos finalistas de las edición 2015 aquí te dejo el vídeo:

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web