La UNAM ofrece curso gratuito de Robótica.

La UNAM imparte un curso sobre robótica, su clasificación es 4.5/5 estrellas y cuenta con más de 181 mil alumnos.

La inscripción es gratis.

Este curso te abre oportunidades como la de crear tus propios robots incluso de poder controlarlo con tu celular, te enseñaran a construir y desarmar robots.

A pesar de no saber mecánica, o electrónica e incluso programación, aprenderás con este curso los conocimientos básicos de todas ellas, para que no te impidan construir tus propósitos.

Es muy sencillo aunque parece que no, lo que necesitas son ganas de aprender y mucho interés en ello.

Los videos fueron creados con el apoyo de otras organizaciones.

  • El curso es totalmente en línea, y puedes inscribirte de inmediato.
  • Las fechas son flexibles.
  • Son aproximadamente 5 semanas de aprendizajes de entre 2-4 horas por semana.
  • Su idioma es en español

Las clases introductorias tratan sobre que se estudiara y sobre los robots. Este contiene un video de 3 minutos más 4 lecturas y 1 cuestionario.

Después entraran en materia sobre cómo construir los robots, iniciando su construcción, armado de cuerpo etc. Este contiene 1 video más 1 lectura y 1 cuestionario.

Siguiendo llega la semana sobre el control del robot, ya en este punto has construido el cuerpo y funciona el robot, entrando ahora en el detalle de controles. Este paso lleva 5 videos de 19 minutos más 2 lecturas y 5 cuestionarios.

Ya el siguiente paso es sobre el programado del robot lo cual trae un video de 6 minutos más 2 lecturas y 1 cuestionario.

En la última semana hablan sobre otras cosas que puedes construir bajo esas bases, y trae 1 video de 6 minutos con 3 lecturas y un cuestionario.

Sigue el enlace para más información del curso.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas