Google card debito está tocando la puerta

Google Pay ofrecerá una nueva alternativa, en Android desde hace años los bancos nos permiten acceder a una copia digital de nuestra tarjeta, pero esta no es la única opción. Al igual que Apple Pay, Google Pay se ha convertido en una solución general de pagos móviles donde podemos tener tarjetas de varios bancos, así como tarjetas de fidelización o de embarque.

La app desde la cual podrás accesar a tus datos será Google Pay, que en este momento solo permite realizar compras en línea. Sin embargo, con la tarjeta física el servicio se expandiría hacia cualquier establecimiento que acepte tarjetas. También sería posible hacer transferencias o recibir pagos de otras personas. En un inicio usarían la plataforma VISA, aunque más tarde podrían abrir las puertas a Master Card.

Google sigue los pasos de Apple y tendrá su propia tarjeta

Google estaría realizando pruebas con diversos bancos estadounidenses para crear su propia tarjeta de pagos, de forma similar a Apple con la Apple Card. Esta tarjeta tendría dos modalidades, y el objetivo de Google sería que fuese tan fácil de crearla como crearte un email.

La tarjeta de Google no solo sería física, sino que además estaría integrada en la propia aplicación de Google Pay para Android y Wear OS, mostrando información detallada sobre cada uno de los pagos, además de herramientas como el poder bloquear la tarjeta desde la misma aplicación, además de reiniciar el número de tarjeta o realizar pagos desde el móvil por medio de Bluetooth, convirtiéndose a una alternativa de pagos entre personas como pueda ser Bizum.

Desde luego, la compañía se asociaría con diversos bancos para hacer realidad su propuesta. Eso sí, por ahora no está claro cómo funcionará su asociación ni cómo se dividirán las ganancias. Algunas de las instituciones financieras involucradas son CITI y Stanford Federal Credit Union, así que podemos decidir que en un principio solo estará disponible en Estados Unidos, como es habitual en este tipo de productos y servicios.

Una de las principales características de la Google Card sería su sistema de seguridad. En primer lugar, para acceder a tu cuenta necesitarás autentificarte con un PIN y una huella digital. Si pierdes la tarjeta física puedes entrar a la aplicación y bloquearla. No obstante, podrás seguir haciendo compras con la variante virtual, pues sus números son totalmente independientes a la física y se pueden generar de manera dinámica. ¿Sospechas que un hacker ha robado tu cuenta? Puedes bloquear cualquier pago o transferencia.

Cuando hablamos de productos de Google es imposible evitar el tema de privacidad. ¿Cómo funcionará este apartado en la tarjeta? De acuerdo al reporte, las personas pueden elegir qué información desean compartir con la empresa y cuál no.

Evidentemente, los datos de transacciones podrían ser usados para dirigir anuncios mientras navegas en internet, por lo que la empresa tendrá que ser muy clara sobre cómo usará la información financiera. Por el momento se desconoce cuándo se lanzará la Google Card.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...