Llega la nueva versión de Visual Studio Code con muchas novedades y además tutoriales de Python

Microsoft ha publicado la versión 1.44 de Visual Studio Code para Windows, Linux y macOS acompañada de muchas novedades, y adicional viene acompañada de nuevos tutoriales de Python para crear contenedores y construir modelos de ciencias de datos.

El editor de código open source no solo ha llegado con muchas correcciones de errores, mejoras en accesibilidad, sino mejores herramientas para el desarrollo en remoto lo cual permitirá a los programadores a ser más productivos.

Visualización de línea de tiempo

Una de las novedades más destacadas de VS Code tenemos el nuevo «Timeline View» o visualización de línea de tiempo, una característica que finalmente sale de versión preliminar y está activa por defecto.

Esta ofrece una vista unificada para ver los eventos de un archivo, por ejemplo, los commits de Git, las veces que se ha guardado, las ejecuciones de código de prueba, etc. En esta versión, la extensión incorporada de Git proporciona el historial de confirmación de Git del archivo especificado.

El timeline se actualiza automáticamente y soporta los comandos para buscar y filtrar mientras escribes. Más fuentes para el timeline se podrán incluir con extensiones, aunque la API aún está en desarrollo.

VS Code 1.44 también incluye mejoras de accesibilidad con navegación más fácil de ver, y designaciones de funciones más claras para los controles de la interfaz de usuario. Se mejoró la apertura rápida de archivos, se añadió una forma de ver rápidamente lo que incluye un paquete de extensiones, se añadió soporte para Kubernetes, y más.

Este lanzamiento también incluye lo que Microsoft ha estado haciendo para mejorar el desarrollo remoto a través de su paquete de extensión de Desarrollo Remoto, que permite a los usuarios abrir carpetas y configurar un entorno de desarrollo completo en un contenedor, en una máquina remota o en WSL mientras se utiliza VS Code.

Python y Visual Studio Code

Se ha lanzado un nuevo tutorial para los desarrolladores que trabajan con Python, este tutorial muestra cómo desarrollar una aplicación Python en un contenedor Docker usando VS Code y la extensión de Docker de Microsoft, que también ha sido actualizada a la versión 1.0.

El tutorial cubre cómo construir, ejecutar y verificar una aplicación en Django, Flask o Python en general, así como depurar la aplicación que se está ejecutando en un contenedor.

También se incluye una sección de cómo usar las librerías de ciencias de datos de Python para crear un modelo de machine learning (aprendizaje automático). Si gustas puedes acceder a los tutoriales desde aquí: tutorial 1 aquí, y Tutorial 2 aquí.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...