El Libro Negro de Internet, un libro para entender el hacking ético

Pensemos detenidamente sobre lo que ha estado sucediendo en estos años: el término hacker es difundido por los medios como un hacker que se mete en los sistemas informáticos para ganar dinero sucio; otros argumentan que el pirata informático prefiere a los ojos de otros para divulgar información confidencial de usuarios desafortunados; otros, por otro lado, suponen que se trata de un niño pequeño que se divierte falsificando sitios web.

Pero, ¿qué es realmente un hacker? Como esta no es la sección apropiada, lo remito a Ética, pero en cualquier caso alguien dirá: «¿qué tiene esto que ver todo esto?» Bueno, ten la seguridad que, leyendo estas líneas, nunca entenderás cuál es el jugo de ser un hacker.

Solo puedo decirte que conozco muy poco de ellos; Solo tienes que entender cómo los hackers «reales» se apropian de algo que no es suyo; de esta manera evitará ser víctima de fraude, estafas y todo lo que han estado sonando últimamente.

Este es solo un manual para explicar a aquellos que no tienen conocimiento en el campo.

El Libro Negro de Internet, un trabajo que ha estado bajo la licencia Creative Commons y ha sido redistribuible libremente.

El autor Stefano Novelli ingresa al mundo del hacking ético mostrándonos las técnicas más comunes de ataques y defensas probadas.

El manual explica a aquellos que no tienen conocimiento en el campo de cómo defenderse, advirtiendo contra las amenazas reales de la red y permitiendo un conocimiento básico de la informática.

Claramente, el libro está destinado a fines puramente educativos, leyendo el libro no se convertirá en un hacker y no será un genio de la informática, sin embargo, la información que contiene lo ayudará a comprender mejor los misterios de la red.

Lamentable o afortunadamente solo está en italiano.

Descargar el libro Black Book of Internet

Y si quieres más, aquí te dejo un link con toneladas de información


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...