La NASA finalmente ensambló el telescopio espacial James Webb.

telescopio espacial James Webb

Después de años de demoras, la NASA ha dado un paso monumental en su plan para reemplazar el telescopio espacial Hubble.

Su sucesor, el telescopio espacial James Webb, finalmente está en una sola pieza, según CNET. Aun se encuentra en la Tierra, pero el hecho de que el observatorio espacial ya se encuentre totalmente ensamblado y solo esté experimentando algunos toques finales podría ser una señal de que en realidad se lanzará como estaba previsto en 2021.

Pero el historial de la NASA no es tan bueno. Los científicos de la agencia espacial han estado trabajando en el observatorio orbital durante décadas, y con los años la fecha oficial de lanzamiento se ha retrasado repetidamente de 2018 a 2019, y luego a 2020, y finalmente a la fecha límite actual de 2021.

Si todo funciona, se espera que el observatorio espacial descubra varios secretos restantes del universo, cosas que el Hubble y otras instalaciones no son lo suficientemente sensibles o poderosas para investigar.

Hasta entonces, solo esperamos que despegue.

Fuente: NASA’s delayed next-gen James Webb telescope finally put together.

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas