Enorme estudio desacredita definitivamente el mito del «gen gay».

gen gay

La noción de un llamado gen gay, o un único marcador genético que determina la orientación sexual de una persona, fue desacredita definitivamente por un nuevo estudio masivo.

Si bien los científicos aún esperan que la orientación sexual esté determinada, al menos en parte, por la genética, esos factores aún no entendidos son mucho más complejos que un solo interruptor genético de encendido/apagado, según Live Science. La noción de un «gen gay» se remonta a un solo experimento de 1993 que nunca se repitió, y ahora, por primera vez, una investigación concluyente puede poner fin a la teoría.

El nuevo experimento, publicado el viernes en la revista Science, tuvo éxito en virtud de su gran escala. Veinte médicos de 21 instituciones de investigación colaboraron con el equipo de investigación de la compañía de pruebas genéticas 23andMe para analizar los genomas de 493.001 participantes de los EE. UU. Y Europa. El documento concluyó que la orientación sexual está vinculada con una gran cantidad de genes y es más probable que exista en un espectro que en un binario.

«Para darle una idea de la escala de los datos, esto es aproximadamente 100 veces más grande que los estudios anteriores sobre este tema«,

dijo a Live Science Andrea Ganna, el científico de Harvard que supervisó el proyecto.

Los experimentos anteriores fueron demasiado pequeños para sacar conclusiones decisivas. También estaban limitados por la dificultad de reclutar participantes homosexuales, informa Live Science, dado que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en muchas partes del mundo.

Fuentes: Huge Study Conclusively Debunks the “Gay Gene” Myth | The ‘Gay Gene’ Is a Total Myth, Massive Study Concludes.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.