Cómo extraer oro de tus computadoras viejas.

Cómo extraer oro de tus computadoras viejas

Según un artículo publicado en el sitio web de Expansión, en México se desechan alrededor de 100 toneladas al mes de equipos electrónicos, y sólo 70% de estos se recicla. A estos equipos se les puede aprovechar principalmente <<además del plástico>> metales como: fierro, aluminio, cobre, oro y plata.

De un equipo de cómputo se puede obtener hasta medio gramo de oro o de plata. El precio de un gramo de oro ronda los $48.88 USD, medio gramo serían $24.44 USD, alrededor de $490MXN. Lamentablemente muchas personas desconocen el proceso para extraer estos metales preciosos de sus equipos viejos.

Extraer oro de tus computadoras viejas.

El oro puede ser extraído de las memorias RAM, pero también encontramos oro  en los circuitos integrados de la tarjeta madre, del procesador y en algunas ranuras de la motherboard.

En el canal de YouTube de ARSinventions nos muestra el proceso para recuperar oro de Tarjetas PCI y Memorias RAM. El proceso es el  mismo para cualquier parte extraída de nuestra tarjeta madre.

En este vídeo se recupera el oro de chatarra electrónica, en este caso concreto son tarjetas PCI y memorias RAM. La parte que interesa son las terminaciones doradas. Esta es la lista con los materiales usados en el vídeo:

Materiales:

  • Componentes electrónicos o chatarra electrónica (tarjetas PCI y memorias RAM) todo lo que tengan terminaciones doradas sobre una placa de circuito. 
  • Ácido nítrico HNO3 al 60%. En mercado libre lo pueden encontrar por unos $85MXN.
  • Tijeras para corte de chapa.
  • Los envases tipo (Jarra, spray, embudos, etc.).

Tal vez estés pensando que es muy poco oro lo que se puede extraer de un equipo viejo, o que el proceso es algo tedioso y lento. Y la verdad es que si. Pero si tienes una gran cantidad de equipos viejos, o tienes acceso al reciclaje de estos tipos de electrónicos, puedes hacer de esto un hobby y además ganas un poco de dinero extra. 😉


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS