La interfaz “moderna” de Facebook. Facebook Flat.

¿No te agrada como luce Facebook? ¿Odias los cambios que ha hecho? Tal vez sea hora de que pruebes su otra interfaz.

face_ft

Cada que esta red social decide utilizar un nuevo diseño, se viene una oleada de críticas y descontento de los usuarios con respecto a los cambios. Muchos recordarán cuando implementó la foto de portada o los cambios graduales que ha tenido la página principal o  timeline, y al final no queda más que acostumbrarse.

Hablando del diseño de la página principal,  muchas veces necesitamos una interfaz más sencilla, o simplemente  una vista diferente a la que estamos acostumbrados. Facebook Flat es una extensión para Google Chrome, que es capaz de cambiar la interfaz de la página de Facebook y hacerla lucir de manera más estilizada.  Se trata de un diseño sencillo y moderno, donde elimina elementos que muchas veces no nos gusta ver.

face_ft5Ésta aplicación agrupa de manera compacta los menús de mensajes, amigos, videos, fotos, apps, e inclusive los likes que hemos dado, para así tener un control de las opciones Facebook de una forma  más directa y organizada, como por ejemplo, la opción de ver noticias mas recientes o solo las más importantes está directamente en la página de inicio.

Como podrás notar el diseño también cambia mucho, es una interfaz más moderna y agradable, parecida a la aplicación para móviles. A muchos les parecerá una opción más cómoda para leer noticias, pues utiliza otro tipo de fuente, y los bordes se encuentran más espaciados.
Si navegas un poco por tu perfil y algunas páginas de Facebook, te encontrarás con más cambios, las imágenes redondeadas y las fuentes más delgadas.

unnamed

ffat5Si no te gusta el diseño o de repente deseas cambiar al modo normal y utilizar la aplicación sólo de vez en cuando, Facebook Flat agrega un botón en la parte superior de tu perfil para que así puedas habilitar o deshabilitar la interfaz de manera muy fácil, cada vez que quieras.

Al principio cuesta acostumbrarse, sobre todo porque las imágenes y las noticias aparecen de forma mas ancha, y la aplicación hace que la interfaz de Facebook ocupe todo el ancho de la pantalla. Las imágenes y videos se ven de mejor forma, pues cambian un poco en tamaño.

Así que si tienes ganas de cambiar un poco la vista de tu Facebook, nada pierdes con probar, podría ser que les guste más que la versión original, o simplemente te parezca incómoda, todo es cuestión de gustos. Si gustas probar la extensión da Click aquí.

faceflat

Información e imágenes vía Facebook Flat en Google Chrome Store

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web