La arquitectura y la tecnología

La arquitectura y la Tecnología

¿Alguna vez se han preguntado qué relación podría existir entre la Arquitectura y la Tecnología?

A pesar de ser elementos completamente diferentes, al ser unidos, logran crear proyectos de una calidad impresionante y un impacto en muchos aspectos de una ciudad, ya sean económicas, ambientales, sociales, entre otras.

Así que empezaremos con saber que es la arquitectura; si vamos al término etimológico encontramos que proviene del griego “arch”, cuyo significado es ‘jefe’; y “tekton”, es decir, ‘constructor’…

..Pero para que se entienda de una mejor manera citaremos la siguiente frase, que, en lo personal, es la esencia misma de la Arquitectura:

La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia, la naturaleza de los materiales que los componen” Carlo Lodoli.

Traduciendo un poco la frase, la arquitectura es el arte de proyectar y diseñar, no solo espacios sino también estructuras y buscar el buen funcionamiento y la armonía de los mismos con su entorno.

Ahora bien, al emplear la tecnología dentro de la arquitectura, no hablaremos solo de un software que llevará a cabo proyectos completos o simples bocetos; la tecnología la vamos a ver aplicada también en nuevos sistemas constructivos así como la implementación de sistemas inteligentes dentro del proyecto arquitectónico, a estas combinaciones entre arquitectura y tecnología, las conoceremos como INMOTICA y DOMOTICA; o bien, los famosos edificios inteligentes sin hacer menos a las casas-habitación.

[vYouTube1]//www.youtube.com/embed/7blAKp2_A_Y[vYouTube2]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: