jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioTecnologíaLa arquitectura y la tecnología

La arquitectura y la tecnología

La arquitectura y la Tecnología

¿Alguna vez se han preguntado qué relación podría existir entre la Arquitectura y la Tecnología?

A pesar de ser elementos completamente diferentes, al ser unidos, logran crear proyectos de una calidad impresionante y un impacto en muchos aspectos de una ciudad, ya sean económicas, ambientales, sociales, entre otras.

Así que empezaremos con saber que es la arquitectura; si vamos al término etimológico encontramos que proviene del griego “arch”, cuyo significado es ‘jefe’; y “tekton”, es decir, ‘constructor’…

..Pero para que se entienda de una mejor manera citaremos la siguiente frase, que, en lo personal, es la esencia misma de la Arquitectura:

La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia, la naturaleza de los materiales que los componen” Carlo Lodoli.

Traduciendo un poco la frase, la arquitectura es el arte de proyectar y diseñar, no solo espacios sino también estructuras y buscar el buen funcionamiento y la armonía de los mismos con su entorno.

Ahora bien, al emplear la tecnología dentro de la arquitectura, no hablaremos solo de un software que llevará a cabo proyectos completos o simples bocetos; la tecnología la vamos a ver aplicada también en nuevos sistemas constructivos así como la implementación de sistemas inteligentes dentro del proyecto arquitectónico, a estas combinaciones entre arquitectura y tecnología, las conoceremos como INMOTICA y DOMOTICA; o bien, los famosos edificios inteligentes sin hacer menos a las casas-habitación.

[vYouTube1]//www.youtube.com/embed/7blAKp2_A_Y[vYouTube2]

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments