miércoles, febrero 19, 2025
spot_img
InicioAndroidEl creador de Android abandona Google

El creador de Android abandona Google

Andy Rubin es cofundador del proyecto Android, decidió abandonar a Google. Larry Page, CEO de la empresa de Mountain View, ha confirmado la información, misma que ha circulado desde la mañana en The Wall Street Journal. Según el diario estadounidense, Rubin deja la compañía para dedicarse a crear una incubadora de startups de hardware.

Rubin se unió a Google en 2005 con la compra de «Android Inc.» la startup responsable del sistema operativo. En 2013, el ingeniero cedió la jefatura de Android a Sundar Pichai para liderar el departamento de robótica dentro de Google.

Su puesto ahora será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

Respecto al tema, Larry Page escribió un en un comunicado: «Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias«.

Hasta ahora Rubin estaba inmerso en la creación de robots, para un proyecto en Google X, los laboratorios de la empresa.



Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

×