La actualización de Windows 10 está provocando pantallas de la muerte

Microsoft confirma que en la actualizaciones de Windows 10 de marzo de 2021 está provocando pantallas azules, las tan temibles pantallas de la muerte (BSOD) que son serias porque se repiten.

El problema radica en la actualización KB5000802 si tienes la última gran versión del sistema instalada, lo que provoca que los equipos conectados a ciertas impresoras muestren el fatídico pantallazo azul.

Este problema creen que afecta a muchas versiones anteriores de Windows. De acuerdo a Windows Latest, a pesar de que los problemas se están produciendo sobre todo en la versión 2004 o 20H2, lanzada en octubre de 2020, los pantallazos azules causados por impresoras se están dejando ver en versiones tan antiguas como la 1803, que se corresponde con April 2018 Update. En ese caso la actualización problemática es la KB5000809.

Para Windows 10 versión 1809, que es la polémica October 2018 Update, cuya actualización es la KB5000822. Para Windows 10 November Update, cuya versión es 1909, la instalación es la KB5000808.

Todas ellas muestran la pantalla azul con el mensaje “APC_ INDEX _MISMATCH error” al intentar imprimir con algunas impresoras en determinadas aplicaciones. De momento, Microsoft afirma que lo están investigando y no aporta una solución clara.


Para solucionar este problema, como en otras ocasiones, la mejor opción es ir a “Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones”. Una vez ahí, buscar las problemáticas que hemos mencionado anteriormente.

Como recuerdan en Windows Latest, también es algo que se puede hacer desde la consola, con “wusa /uninstall /kb:5000802” para la versión 2004 de Windows 10 y cambiando el número dependiendo de si estamos en esa o en otra de las afectadas.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas