Coreboot la han actualizado a la versión 4.17, de acuerdo a el sitio de noticias centrado en Linux Phoronix. Originalmente conocido como LinuxBIOS, que proporciona una mejor pista de su valor de utilidad, Coreboot 4.17 es compatible con nuevas placas base, ofrece un nuevo cargador de arranque.
Phoronix indica que el último puerto de Doom viene a través de una «carga útil» en el BIOS, es decir, si ejecuta Coreboot (antes LinuxBIOS). Coreboot es un BIOS de código abierto compatible con varias placas base, incluidas Acer Aspire VN7-572G, Razer Blade Stealth KabyLake (H2U) y varios mobos Google Chromebook.
Coreboot 4.17 agrega soporte para más placas base, que incluyen:
- Clevo L140MU / L141MU / L142MU
- Dell precisión T1650
- Craask de Google
- Gelarshie de Google
- Google Kuldax
- Mitrace de Google
- Osiris de Google
- Estación de trabajo HP Z220 CMT
- Laboratorios de estrellas LabTop Mk III (i7-8550u)
- LabTop Mk IV de Star Labs (i3-10110U e i7-10710U)
- Laboratorios de estrellas Lite Mk III (N5000)
- Star Labs Lite Mk IV (N5030)
Sabemos que no es el primer juego en tener Coreboot Payload. Space Invaders (Grub Invaders) y Tetris (Tint) también lo tienen. Otras cargas útiles incluyen varias herramientas y utilidades. También es posible incluir una distribución ligera de Linux en una carga útil.
Es importante saber que doomgeneric omite el soporte de sonido para facilitar la portabilidad. Además, el fabricante de coreDOOM afirma que los teclados USB no son compatibles; solo funciona la entrada PS/2.
Volgens Phoronix coreDOOM en entorno QEMU.
DOOM es gracias a su edad, su favorito de los fanáticos y la ubicuidad de su puertos de origen un juego que se traslada regularmente a otras plataformas ‘porque puede’.
Aquellos interesados en probar CoreDoom pueden encontrarlo en el repositorio Git de Coreboot. Asegúrese de que Coreboot sea compatible con su tarjeta usando su tabla de compatibilidad.