Duolingo no es solo idiomas, ahora trabaja en una aplicación de matemáticas para niños

Duolingo, muchos lo conocemos por su aplicación de aprendizaje de idiomas y singular búho, ahora se encuentra trabajando en una nueva aplicación para diversificar en su abanico de aprendizaje: se trata de una aplicación de la enseñanza de las matemáticas, según el director ejecutivo Luis von Ahn. El cofundador comento sobre la aplicación durante una entrevista, el mismo día que Duolingo cotizó oficialmente en el mercado de valores.

Duolingo se negó a dar mayores detalles de la aplicación porque «todavía es muy temprano» en el proceso de desarrollo. Dijo que los usuarios pueden obtener más información al respecto a finales de este mes en Duocon, la conferencia gratuita anual de Duolingo. En una publicación se hace notar que Duolingo ha estado buscando un científico del aprendizaje con un doctorado en matemáticas para ayudar a construir una nueva aplicación de matemáticas junto con un «pequeño equipo multifuncional».

Reacciones de los usuarios hacen notar que se sienten confusos acerca de la idea de que Duolingo se involucre en las matemáticas.

“Si hay otros temas en los que creemos que alguien está haciendo un buen trabajo y tienen una misión similar a la nuestra, y tienen una cultura empresarial similar”, dijo von Ahn en entrevista.

Para Duolingo, la aplicación de matemáticas es un capítulo más en su historia de experimentación. La empresa ha elaborado cientos de ideas en su década de existencia, que han tenido diversos grados de éxito.

En los últimos años, creó un conjunto de productos más allá de su aplicación principal, que incluye Duolingo ABC, una aplicación de alfabetización para niños y Duolingo English Test. Mientras tanto, el «cementerio» de ideas fallidas de Duolingo incluye algunas estrategias de monetización y chatbots impulsados ​​por IA. Las funciones populares, como las tablas de clasificación, fracasaron antes de tener éxito.

“Si hay otros temas en los que creemos que alguien está haciendo un buen trabajo y tienen una misión similar a la nuestra, y tienen una cultura empresarial similar”, Duolingo puede considerar adquirir la empresa, dijo von Ahn.

Techcrunch, PM

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!