Instalar temas e iconos en Ubuntu 16.04 LTS

Instalar temas e iconos en Ubuntu 16.04 LTS


GNU/Linux es uno de los sistemas operativos que nos permite modificarlo a nuestro antojo instalando y desinstalando cuanta cosa se nos pase en nuestras mentes, desde estar probando entornos de escritorio hasta instalar y crear nuestros temas e iconos que se adapten a nuestra personalidad. Hoy veremos una manera para poder instalar y configurar nuestros propios temas e iconos esto va más para las personas que estén comenzando a usar GNU/Linux.

Paso Uno

Necesitamos tener a la mano el tema o los iconos que queremos aplicar a nuestro sistema, en el sitio oficial de GNOME LOOK puedes encontrar bastantes temas, fondos de pantallas, iconos, etc para personalizar tu sistema. http://gnome-look.org/

Paso Dos

Una vez elegido el tema y/o iconos a instalar, tenemos que descargarlos y extraerlos en una carpeta vacía.

Paso Tres

Tenemos que crear algunas carpetas tanto para los temas como para los iconos en la carpeta home del sistema siguiendo la siguiente estructura.
La carpeta para los temas se tiene que llamar “.themes” el punto (.) hace referencia a que será una carpeta oculta, la otra carpeta tiene que llamarse “.icons” para almacenar los iconos.
Para crearlas necesitamos abrir una terminal (el comando CTRL + ALT + T en la mayoría de los sistemas basados en Ubuntu permiten abrir una terminal) y escribir el comando siguiente “mkdir .themes && mkdir .icons”

Paso Cuatro

Tendremos que mover a las carpetas correspondientes los temas e iconos que descargamos a las carpetas que creamos anteriormente por medio de la terminal con el siguiente comando “mv -R TemaDescargado ~/.themes && mv -R iconosDescargados ~/.icons“

Paso Cinco

Mediante el uso de las de las Herramientas de Retoque y/o Unity Tweaks en su defecto, activaremos tanto el tema descargado como los iconos para poder aplicarlos, en mi caso usé un tema llamado OSX-Arc-Dark y un pack de iconos llamado Shadow

hretoque

A continuación mostraré algunas capturas de lo reluciente que está mi escritorio

desktop

files

Me encantaría ver sus escritorios relucientes y personalizados, si aún NO ERES USUARIO de GNU/Linux te invito a que pruebes este maravilloso Sistema Operativo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Rosas on FacebookJesus Rosas on GithubJesus Rosas on InstagramJesus Rosas on TwitterJesus Rosas on Youtube
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Arnell Vasquez C dice:

    Como se llama ese tema y esos iconos que tienen instalados? Me gustan específicamente, esos XD. Saludos

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web