GNU/Linux es uno de los sistemas operativos que nos permite modificarlo a nuestro antojo instalando y desinstalando cuanta cosa se nos pase en nuestras mentes, desde estar probando entornos de escritorio hasta instalar y crear nuestros temas e iconos que se adapten a nuestra personalidad. Hoy veremos una manera para poder instalar y configurar nuestros propios temas e iconos esto va más para las personas que estén comenzando a usar GNU/Linux.
Paso Uno
Necesitamos tener a la mano el tema o los iconos que queremos aplicar a nuestro sistema, en el sitio oficial de GNOME LOOK puedes encontrar bastantes temas, fondos de pantallas, iconos, etc para personalizar tu sistema. http://gnome-look.org/
Paso Dos
Una vez elegido el tema y/o iconos a instalar, tenemos que descargarlos y extraerlos en una carpeta vacía.
Paso Tres
Tenemos que crear algunas carpetas tanto para los temas como para los iconos en la carpeta home del sistema siguiendo la siguiente estructura.
La carpeta para los temas se tiene que llamar “.themes” el punto (.) hace referencia a que será una carpeta oculta, la otra carpeta tiene que llamarse “.icons” para almacenar los iconos.
Para crearlas necesitamos abrir una terminal (el comando CTRL + ALT + T en la mayoría de los sistemas basados en Ubuntu permiten abrir una terminal) y escribir el comando siguiente “mkdir .themes && mkdir .icons”
Paso Cuatro
Tendremos que mover a las carpetas correspondientes los temas e iconos que descargamos a las carpetas que creamos anteriormente por medio de la terminal con el siguiente comando “mv -R TemaDescargado ~/.themes && mv -R iconosDescargados ~/.icons“
Paso Cinco
Mediante el uso de las de las Herramientas de Retoque y/o Unity Tweaks en su defecto, activaremos tanto el tema descargado como los iconos para poder aplicarlos, en mi caso usé un tema llamado OSX-Arc-Dark y un pack de iconos llamado Shadow
A continuación mostraré algunas capturas de lo reluciente que está mi escritorio
Como se llama ese tema y esos iconos que tienen instalados? Me gustan específicamente, esos XD. Saludos