¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Cuáles son los beneficios de caminar

Es sabido por todos que el realizar algún tipo de ejercicio de forma periódica ayuda a mantener saludable nuestro organismo.  Lamentablemente, la cantidad de personas que no tienen el tiempo necesario para asistir a un gimnasio es bastante grande por lo que se da por hecho que el realizar ejercicios no sea una prioridad.

Diversos estudios indican que caminar entre 30 y 45 minutos de forma diaria tiene un impacto positivo en la salud de las personas por lo que salir a dar una vuelta a la manzana o regresar caminando a casa son prácticas que podemos tener en cuenta, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo y descubre junto a nosotros los beneficios de caminar.

Caminar para prevenir enfermedades mentales

Una caminata de 30 minutos diariamente ayuda a prevenir y combatir problemas mentales como el Alzheimer según un estudio presentado por especialistas de la Universidad de Virginia en Estados Unidos.

Combatir la depresión

Una caminata por lugares agradables se traduce en la reducción de los niveles de depresión. Estudios demuestran que caminar periódicamente mejora el estado de ánimo de forma admirable.

Prevenir enfermedades cardíacas

Las estadísticas muestran que la tasa de personas que pierden la vida por problemas con el corazón va en aumento debido principalmente a los malos hábitos como la incorrecta alimentación y el sedentarismo que caracteriza a nuestra generación.

Caminar ayuda a reducir los niveles de presión arterial y así darle un respiro a nuestro organismo.

Contrarresta los efectos del glaucoma

La enfermedad del glaucoma es la culpable de la pérdida de visión gradual en muchas personas. Si tu médico detectó que tienes riesgo de padecerla, entonces deberías pensar seriamente en salir a dar una vuelta por el vecindario de vez en cuando ya que así reducirías la posibilidad de padecerla.

  Aprender a tocar un instrumento musical tiene muchísimas bondades.

Aumentar la musculatura con una caminata

No son necesarias sesiones de gimnasio que se prolongan por una gran cantidad de tiempo y ameritan el gasto de energía y esfuerzo descontrolado para conseguir ganar masa muscular ya que caminar ayuda a tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Ayuda a controlar el peso corporal y fortalece el sistema óseo

No se necesita hacer ejercicios de cardio durante horas para controlar el peso de nuestro cuerpo ya que justamente este es uno de los beneficios más populares de las caminatas. Además el esqueleto de nuestro cuerpo estará agradecido ya que las caminatas previenen también la osteoporosis.

Como vemos, caminar diariamente ayuda en gran medida a mantener saludable nuestro organismo. Los beneficios que se pueden obtener son muchos y el esfuerzo que se realiza es bastante reducido.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Vika
Estudiante de periodismo. Amante de los buenos libros, el rock y el café caliente por las mañanas.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!