Como instalar el nuevo entorno de escritorio Budgie Desktop 10.3 en Ubuntu

Las distribuciones de Linux siempre nos traen sorpresas y Solus OS no es la diferencia, anteriormente se le conocía como Evolve OS, esta es una distribución bastante interesante ya que cuenta con su propio escritorio y está creada desde cero, este sistema proporciona confiabilidad y estabilidad al usuario, manteniendo la seguridad y las aplicaciones actualizadas.

Una de las novedades de Solus Os es Budgie, que es un escritorio sencillo pero elegante, cuenta con un menú con el cual se puede accesar a las aplicaciones rápidamente, el usuario puede personalizar su escritorio de manera sencilla.

Solus OS se caracteriza por ser un sistema operativo moderno, que posee muchas comodidades, pero al igual la robustez necesaria para trabajar con equipos viejos o nuevos, para su instalación se necesita 3GB de disco duro, 512 de RAM y procesador de 700mhz.

¿Cómo instalar Budgie en Ubuntu?

Una de las novedades es Budgie Desktop 10.3, en el cual se han añadido varias actualizaciones como la implementación ALT-TAB, la aplicación del reloj ya es personalizable, su configuración permite elegir la posición del botón de ventana.

Si este escritorio es de tu gusto y usas Ubuntu 16.04 o 16.10, puedes instalarlo añadiendo un repositorio a tu lista, lo primero que tienes que hacer es abrir la consola y añadir lo siguiente

  •  sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa 
  •  sudo apt update 
  •  sudo apt install budgie-desktop 

Después cierras la sesión y das clic en Ubuntu para asi poder cambiar el entorno y utilizar Budgie.

Si en otro caso usas la versión 17.04 de Ubuntu, tienes que usar otro repositorio, y lo que tienes que hacer es abrir la terminal y añadir lo siguiente:

  •  sudo add-apt-repository ppa:ubuntubudgie/backports 
  •  sudo apt update 
  •  sudo apt install budgie-desktop 
  •  sudo apt install budgie-indicator-applet 

  ¿Que es la ingenieria social? y algunas formas de llevarla a cabo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!