10 juegos que tu ayudaran gratis a aprender a programar.

Los juegos online gratis son una excelente vía para comenzar a iniciarse en el arte de la programación, conociendo las bases de los lenguajes de programación más importantes y divirtiéndonos al sumergirnos en los inicios de este complejo mundo.

  • Check Io: Si deseas aprender a programar en Python y Javascript, este juego online es una excelente alternativa, tan agradable como divertida y moderna. Para desbloquear los diversos niveles deberás resolver retos mediante un completo editor online. El objetivo es construir una nave espacial y conquistar otras, para lo cual irás aprendiendo progresivamente nociones de programación.
  • Codingame: Esta estupenda plataforma de videojuegos para aprender a programar gratis, moderna y dinámica, que permite aprender a niños y mayores a programar en más de 25 lenguajes diferentes -C, C#, Groovy, Haskell, Java, Javascript, Pascal, Perl, PHP, Python, Python3, VB. Net y muchos más-. Según el grado en el que seas experto, podrás escoger el nivel de dificultad.
  • Codecombat: Este videojuego pensando para que los niños puedan aprender a programar en JavaScript es sencillo y divertido. Para superar los retos, te pondrás en la piel de un mago que debe realizar hechizos a través del lenguaje de programación y aumentando la complejidad.
  • FightCodegame: Con este juego gratis deberás aprender a programar un robot en JavaScript usando una API que te permitirá ejecutar acciones como disparar, buscar enemigos o superar dificultades. Cuando lo tengas listo, podrás divertirte luchando contra los robots creados por otros usuarios.
  • Code.org: En esta popular plataforma para democratizar para todos los niños interesados la materia de la Ciencia de la Computación permite a todos los interesados aprender a manejar la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos de los dibujos animados. Está disponible en numerosos idiomas y contiene un montón de tutoriales.
  • Code Monkey: Este juego online divertido y educativo permite que los estudiantes puedan aprender a escribir código en un lenguaje de programación real, sin necesidad de experiencia previa. A través de CodeMonkey’s Teacher Kit, los profesores pueden enseñar fácilmente los fundamentos de la informática y empleando CoffeeScript, los estudiantes aprenden a codificar y luego construyen sus propios juegos en HTML5. En el juego, un mono recoge bananas para salvar el mundo.
  • Code Avengers: Esta plataforma es de pago y resulta sumamente útil para aprender a programar gracias a una variedad de juegos para aprender a programar gratis en Javascript, HTML, o Python, y otros muchos lenguajes de programación.
  • The Schema Verse: En este divertido juego espacial deberás utilizar comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo. Se trata de una divertida experiencia de estrategia en un espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL. Podrás competir contra otros jugadores y pasártelo en grande aprendiendo código.
  • Cee Bot: Este entretenido videojuego es fundamental para que aprendas nocios básicas presentes en los lenguajes más famosos, como C++, C# o Java. Tras la iniciación a los comandos básicos, los ejercicios subirán la dificultad, podrás practicar con múltiples variables y manejarte eligiendo entre algoritmos para avanzar.
  • Phyton Challenge: Una de las opciones más entretenidas y que consta de 33 acertijos que sólo se pueden resolver con Python. 

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña

Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.


Déjanos un comentario: