IBM no es un extraño para Linux en ningún sentido, pero podría convertirse en uno de los partidarios más fuertes de la plataforma en el futuro cercano, y sacudir el paisaje de la nube, para el caso. IBM ha anunciado un acuerdo para comprar el gigante de Linux y el desarrollador de software empresarial de código abierto Red Hat por el valor equivalente de $ 34 mil millones. Siempre que se eliminen los obstáculos reglamentarios, la adquisición debería cerrarse en la segunda mitad de 2019.
Si le preguntas a IBM, el trato se trata de la nube. Espera convertirse en el «proveedor de nube híbrida» líder en el mundo (es decir, una combinación de servicios de nube locales y externos) y tratará a Red Hat como una «unidad distinta» dentro de su grupo de nube híbrida. También espera usar las raíces de código abierto de Red Hat para su ventaja: en teoría, esto alienta a las empresas a moverse a la nube cuando de otra manera estarían cautelosos de estar atrapados.
Y sí, ambas empresas son conscientes del impacto que esto tendrá en Linux y en el código abierto en general. Los dos están «comprometidos» con el código abierto, incluidas las contribuciones a la comunidad. También destacaron que han estado trabajando juntos en Linux de «nivel empresarial» durante las últimas dos décadas. No estás a punto de ver desaparecer el sistema operativo de Red Hat. La verdadera pregunta es si la influencia de Red Hat en Linux y el código abierto crecerá ahora que cuenta con el respaldo financiero de IBM.