
En el video podemos observar a Kevin Ho, director de línea de dispositivos de Huawei utilizando el equipo Mate X para demostrar la gran velocidad de sus pruebas 5G.
5G, el principal causante de la guerra comercial que se vive actualmente entre China y Estados Unidos. Se podría decir que fue prácticamente el motivo por el cual Donald Trump decidió darle un duro golpe a Huawei al ordenar su veto comercial.
A pesar de las obstáculos que ha puesto Trump, China no ha querido ceder. Esto lo vemos reflejado en los duros esfuerzos de Huawei de publicar cuanto antes su propio sistema operativo. Además, ha seguido trabajando en el desarrollo de sus redes 5G.
Un ejemplo claro es un video donde aparece Kevin Ho, director de la línea de handsets de Huawei. El ejecutivo se encuentra en unos de los laboratorios de la empresa en Shanghai y en sus manos porta un equipo Mate X. Desde ese dispositivo pone a prueba la capacidad del 5G.
Una vez comprobado que está conectado a 5G, comienza la prueba. En pocos segundos la velocidad de bajada se sitúa en 1Gbps. Por otro lado, la velocidad de subida asciende hasta los 96Mbps.
Kevin Ho afirma que en el laboratorio se han alcanzado velocidades de 1,2 Gbps. Sin embargo, considera que es difícil alcanzar dicha cantidad en una red limitada.
Se espera que con la tecnología 5G, desarrollada al 100%, se permita controlar una velocidad de 20 Gbps por segundo, en otras palabras, podrás descargar una película de 2 hrs en 3 segundos, y en streaming podrás ver 400 películas 8k y al mismo tiempo. ¿Sera Huawei el que gane la carrera del desarrollo de esta nueva red?
Fuente: FayerWayer.