El nuevo OS de Huawei, ya está en pruebas en un millón de dispositivos.

ArkOS

Un capítulo más en la novela que tiene al mundo dividido.

A pesar de que ha surgido el rumor de que el Gobierno de Estados Unidos levante el veto a Huawei y el contrato se prolongue por lo menos dos años más, los colaboradores de la compañía originaria de China siguen trabajando en el desarrollo del posible nuevo sistema operativo “ArkOS“, que reemplazará a Android, perteneciente a Google.

Según el sitio web: www.xataka.com, el nuevo sistema operativo para Huawei, se encuentra en fase de pruebas en al menos un millón de dispositivos móviles y se espera que la fecha aproximada de su lanzamiento sea entre este próximo otoño o bien, en la primavera de 2020.

La información compartida no especifica si los testings están corriendo en smartphones o productos en desarrollo, pero sí menciona que el software es 100% compatible con todas las apps de Android y cuenta con funciones de seguridad mejoradas para evitar los famosos ‘ hackeos ’ y robos de información.

Representantes de Huawei revelaron en el pasado que “ArkOS” ha estado en desarrollo desde 2012, pero recién este año se ha acelerado su optimización ante la posibilidad de que la marca deje de usar Android de Google. Además, no estaría solamente orientado a móviles, sino también a televisores, tabletas, autos y portátiles.

Cabe resaltar que “ArkOS”, como se le conoce en países de occidente, está basado directamente en el sistema operativo: “HongmengOS”, nombre por el cual lo identifican en China.

Además de dispositivos móviles, se dice que “ArkOS” operará también en televisores, tabletas, computadoras portátiles e incluso en automóviles.

Mientras los gobiernos de China y E.U no se han pronunciado en lograr llegar a un acuerdo comercial, el gigante de telecomunicaciones Huawei no se duerme en sus laureles y trabaja duro en lo que muy probablemente será su nuevo sistema operativo.

Tienda de aplicaciones de Huawei

Otra parte fundamental de la separación de Huawei y Android es que la firma china deberá impulsar su propia tienda de aplicaciones.

Según XDA-Developers el gigante asiático mantiene contacto con varios desarrolladores para que además de publicar sus apps en Google Play también lo hagan en App Gallery, que en cuanto a estética tienen mucho parecido.

Pese a que por ahora no hay nada oficial, el reporte indica que el sistema operativo de Huawei sería compatible con todas las aplicaciones de Android e incluiría “funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales”.

La presentación de su propio sistema operativo sería una de las medidas que Huawei planea para contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos, que actualmente lo tiene en tensión con otras importantes firmas tecnológicas como Google, Facebook y Microsoft.

Articulos relacionados:
Harmony, ya es oficial, Huawei lo ha presentado la semana pasada, y se espera que
Desde hace tiempo corría el rumor de que Huawei trabajaba en una alternativa para no
El sistema operativo de Huawei está en camino, la espera está por terminar. Honhmeng OS
No cabe duda que Huawei ha sido una de las compañías con mayor crecimiento en
El presidente Donald Trump ha quitado las restricciones a la compañía de tecnología más prominente
Es el peor escenario posible para Huawei, pero también traerá consecuencias negativas para Google. A
En el video podemos observar a Kevin Ho, director de línea de dispositivos de Huawei
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB