Conoce las novedades del nuevo iOS 13.

Hace algunos días se llevó a cabo la WWDC 2019, evento en el cual las pudimos conocer todas las novedades de Apple, entre ellas el iOS 13 y la separación entre el iPad y iPhone gracias al iPadOS.

Conoce el resumen de las novedades de iOS 13

El sistema operativo iOS llega a su 13ª edición y con él se incorporaron algunas funciones que ya se han visto en dispositivos Android pero que no podemos pasar por alto:

  • Sing in with Apple: esto impactará en la seguridad en tu navegación, pues se crearán cuentas de correo aleatorias para evitar que otros reciban tus datos.
  • Modo oscuro:  Apple incorpora este modo de manera nativa en su sistema operativo, ahora podrás ver aplicaciones como Calendario, Apple Music o Mensajes con fondo obscuro.
  • Rediseño de Recordatorios: se añadieron funcionalidades para clasificar tus tareas de forma inteligente.
  • Mejora de los Apple Maps:  además de una experiencia mejorada en de Street View, se incorporó una vista aérea 3D y la posibilidad de agregar lugares favoritos.
  • Fuentes personalizadas: le darás un toque personalizado a tu iPhone instalando tus tipos de letras (fuentes) favoritas.
  • Animojis más personalizables: podrás decorarlos con nuevos accesorios como gorros, sombreros e incluso AirPods.
  • Nuevos ajustes en Cámara: se incorporan ajustes de iluminación, filtros y efectos que mejorará la toma tus fotografías.
  • Mejoras en HomeKit: esto aunado a una cámara de seguridad que grabará videos de tu casa y los almacenará en la nube durante 10 días.

¿Qué pasa con el iPadOS?

Desde hace algunos años Apple comenzó a diferenciar el iPhone del iPad a través de distintas funciones, sin embargo es hecho que ahora sus caminos han tomado distintos rumbos dejándonos en claro la intensión de aproximar el iPad a una MacBook con el iPadOS.

Como lo mencioné anteriormente, el iPadOS permitirá que poco a poco el iPad se encamine a darnos funcionalidades que sólo podíamos tener en una MacBook, un ejemplo de ello es la compatibilidad con un mouse.

¿Cómo puedo conectar un mouse a mi iPad

Es importante aclarar que esta funcionalidad forma parte de las mejoras a las características de accesibilidad enfocadas a aquellos usuarios que tengan dificultades para utilizar una pantalla táctil.

Podrás enlazar dispositivos a través de puerto USB C o Lightning y Bluetooth tanto al iPad como al iPhone (iOS 13), posiblemente sobre decir que el Magic Mouse y Magic Trackpad serán dispositivos compatibles. Para probarla sólo deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Abre «Ajustes» y dirígete a «Accesibilidad»
  2. Selecciona «Tocar» y activa ‘AssistiveTouch’
  3. Una vez más en ‘Tocar’ elige «Cursor»
  4. Personaliza «Cursor’ con el color y tamaño de tu elección
  5. Por último conecta un mouse por cable USB-C, Lightning o Bluetooth al iPad.

En un inicio notarás que el cursor se ve muy grande, incluso aunque hayamos elegido un tamaño más pequeño, sin embargo funciona a la perfección para utilizarlo tanto para pulsar botones como para realizar gestos.

¿Qué te parecen esas novedades? Cuéntanos cuál fue tu favorita y qué tanto provecho le sacarás a la opción de conectar un mouse a tu iPad.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Nancy González López

Me entusiasma el mundo digital y todo o casi todo lo que tiene que ver con la cultura geek. Soy Digital Project Manager aunque estudié Diseño Gráfico. Me gusta estar en constante aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.