Hace algunos días se llevó a cabo la WWDC 2019, evento en el cual las pudimos conocer todas las novedades de Apple, entre ellas el iOS 13 y la separación entre el iPad y iPhone gracias al iPadOS.
Conoce el resumen de las novedades de iOS 13
El sistema operativo iOS llega a su 13ª edición y con él se incorporaron algunas funciones que ya se han visto en dispositivos Android pero que no podemos pasar por alto:
- Sing in with Apple: esto impactará en la seguridad en tu navegación, pues se crearán cuentas de correo aleatorias para evitar que otros reciban tus datos.
- Modo oscuro: Apple incorpora este modo de manera nativa en su sistema operativo, ahora podrás ver aplicaciones como Calendario, Apple Music o Mensajes con fondo obscuro.
- Rediseño de Recordatorios: se añadieron funcionalidades para clasificar tus tareas de forma inteligente.
- Mejora de los Apple Maps: además de una experiencia mejorada en de Street View, se incorporó una vista aérea 3D y la posibilidad de agregar lugares favoritos.
- Fuentes personalizadas: le darás un toque personalizado a tu iPhone instalando tus tipos de letras (fuentes) favoritas.
- Animojis más personalizables: podrás decorarlos con nuevos accesorios como gorros, sombreros e incluso AirPods.
- Nuevos ajustes en Cámara: se incorporan ajustes de iluminación, filtros y efectos que mejorará la toma tus fotografías.
- Mejoras en HomeKit: esto aunado a una cámara de seguridad que grabará videos de tu casa y los almacenará en la nube durante 10 días.
¿Qué pasa con el iPadOS?
Desde hace algunos años Apple comenzó a diferenciar el iPhone del iPad a través de distintas funciones, sin embargo es hecho que ahora sus caminos han tomado distintos rumbos dejándonos en claro la intensión de aproximar el iPad a una MacBook con el iPadOS.
Como lo mencioné anteriormente, el iPadOS permitirá que poco a poco el iPad se encamine a darnos funcionalidades que sólo podíamos tener en una MacBook, un ejemplo de ello es la compatibilidad con un mouse.
¿Cómo puedo conectar un mouse a mi iPad
Es importante aclarar que esta funcionalidad forma parte de las mejoras a las características de accesibilidad enfocadas a aquellos usuarios que tengan dificultades para utilizar una pantalla táctil.
Podrás enlazar dispositivos a través de puerto USB C o Lightning y Bluetooth tanto al iPad como al iPhone (iOS 13), posiblemente sobre decir que el Magic Mouse y Magic Trackpad serán dispositivos compatibles. Para probarla sólo deberás seguir los siguientes pasos:
- Abre «Ajustes» y dirígete a «Accesibilidad»
- Selecciona «Tocar» y activa ‘AssistiveTouch’
- Una vez más en ‘Tocar’ elige «Cursor»
- Personaliza «Cursor’ con el color y tamaño de tu elección
- Por último conecta un mouse por cable USB-C, Lightning o Bluetooth al iPad.
En un inicio notarás que el cursor se ve muy grande, incluso aunque hayamos elegido un tamaño más pequeño, sin embargo funciona a la perfección para utilizarlo tanto para pulsar botones como para realizar gestos.