Los asistentes virtuales de los sistemas operativos tienen mayor relevancia dada su tentación en la ayuda al usuario. Podemos invocar su acción con comandos de voz y hay un comando, llamado «gatillo», que acciona al asistente. Google tiene uno de los mejores y más precisos asistentes y tradicionalmente se activa con el «OK Google«.
Google también está permitiendo a los usuarios usar el «Hey Google«.
Estas frases son importantes para que el sistema sepa que el usuario se está dirigiendo a él, accionando así su capacidad de respuesta.
Actualmente, el Asistente de Google está presente en muchos dispositivos y puede ser invocado con dos frases.
Durante años, las búsquedas de Google para Android escucharon el comando de voz » Ok Google «. Esto se transfirió a Google Assistant, pero no se hizo menos extraño utilizar esta frase. Cuando se introdujo por primera vez en la página principal de Google se podía oír » Hey Google «, además de la antigua línea.
En octubre, Google comenzó a probar la frase «Hey Google» en los teléfonos. Estuvo así en uso para un grupo de personas, pero después comenzó a expandirse para más personas.
Algunos usuarios comenzaron a recibir una notificación pidiendo volver a configurar el modelo de voz (que se requiere para la nueva función de comando) y apareció en una serie de modelos con Android.
Puede parecer algo sin importancia pero, en realidad, estos pequeños detalles son importantes para que el usuario tenga una forma de comunicarse y ser entendido por los gadgets que ya están equipados con asistentes virtuales.
En breve no tendremos sólo smartphones o dispositivos de sonido, vamos a tener estos asistentes en todos los gadgets, probablemente tendremos que decir «hey Google, sírveme un café».