¿”Hey Google” reemplazará el “Ok Google”?

Los asistentes virtuales de los sistemas operativos tienen mayor relevancia dada su tentación en la ayuda al usuario. Podemos invocar su acción con comandos de voz y hay un comando, llamado “gatillo”, que acciona al asistente. Google tiene uno de los mejores y más precisos asistentes y tradicionalmente se activa con el “OK Google“.

Google también está permitiendo a los usuarios usar el “Hey Google“.

Estas frases son importantes para que el sistema sepa que el usuario se está dirigiendo a él, accionando así su capacidad de respuesta.

Actualmente, el Asistente de Google está presente en muchos dispositivos y puede ser invocado con dos frases.

Durante años, las búsquedas de Google para Android escucharon el comando de voz ” Ok Google “. Esto se transfirió a Google Assistant, pero no se hizo menos extraño utilizar esta frase. Cuando se introdujo por primera vez en la página principal de Google se podía oír ” Hey Google “, además de la antigua línea.

En octubre, Google comenzó a probar la frase “Hey Google” en los teléfonos. Estuvo así en uso para un grupo de personas, pero después comenzó a expandirse para más personas.

Algunos usuarios comenzaron a recibir una notificación pidiendo volver a configurar el modelo de voz (que se requiere para la nueva función de comando) y apareció en una serie de modelos con Android.

Puede parecer algo sin importancia pero, en realidad, estos pequeños detalles son importantes para que el usuario tenga una forma de comunicarse y ser entendido por los gadgets que ya están equipados con asistentes virtuales.

En breve no tendremos sólo smartphones o dispositivos de sonido, vamos a tener estos asistentes en todos los gadgets, probablemente tendremos que decir “hey Google, sírveme un café”.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario: