Coinbase ya permite vender y comprar Bitcoin Cash.

Bitcoin y las monedas virtuales en general han dado mucho que hablar en los últimos tiempos. No sólo porque el público en general quiere saber más sobre esta tecnología que promete cambiar completamente el sistema financiero global, sino también debido a los valores bastante elevados que Bitcoin ha venido alcanzando en los últimos tiempos.

Sin embargo, Bitcoin no está actuando sola en el espectáculo de las criptomonas. Otras monedas virtuales como Bitcoin Cash y Ether andan en las bocas del mundo y han sido referenciadas como las principales rivales de la invención de Satoshi Nakamoto.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) nació el 1 de agosto de 2017 a través de un hard fork de Bitcoin, es decir, es una criptomoneda que nació a partir de Bitcoin. Posee más funcionalidades y ha despertado el interés del público en los últimos tiempos. Al igual que Bitcoin, Bitcoin Cash permite transacciones sin intermediarios. Las transacciones se comprueban por nodos de la red P2P (peer-to-peer) y se guardan en una base de datos distribuida con tecnología Blockchain.

Esta nueva moneda tiene un límite de tamaño de bloque de 8 megabytes en comparación con 1 megabyte de Bitcoin. El límite de 8 megabyte de Bitcoin Cash permite a los mineros de esta moneda procesar más transacciones en la red, haciéndolas más rápidas y disminuyendo el costo.

El precio de Bitcoin cae un 25%

Hace unos días, la plataforma digital, Coinbase , que permite comprar, vender, transferir y almacenar monedas digitales a añadido soporte completo para Bitcoin cash que permite a sus usuarios comprar, vender y transferir este dinero.

Después de este anuncio, el valor de Bitcoin cayó un 25%, llegando a los 14 mil dólares. Actualmente, parece haber estabilizado en los 17 mil dólares. En cambio, Bitcoin Cash llegó a subir el 50% alcanzando así los 3.300 $. Un Bitcoin Cash vale $3.111,36, aproximadamente.

Originalmente, la Coinbase informó que no soportaría Bitcoin Cash, pero el 3 de agosto de 2017, anunciaron que los usuarios de la plataforma serían capaces de cambiar esta moneda virtual por dinero. Sin embargo, nunca fue claro si Coinbase agrega soporte total a esta nueva moneda a la plataforma. Así, la reciente adición de esta moneda digital a la plataforma de Coinbase fue una gran sorpresa para quien sigue asiduamente el Mundo de las monedas virtuales.

Un Bitcoin Cash por cada Bitcoin que existe en la “Wallet”

Coinbase ya afirmó que pretende añadir muchas más monedas virtuales a la plataforma en un futuro no muy lejano … ¿Estaremos presenciando de primera mano el crecimiento e instalación de las monedas virtuales en nuestra sociedad? Sin duda, Bitcoin y muchas otras monedas vinieron para quedarse. Estaremos atentos a seguir su evolución.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario