Un hombre tiró por error millones de dólares en bitcoins, ahora planea excavar todo un basurero para localizar su disco duro.

James Howells, es un ingeniero británico que por accidente tiró más de $85 millones de dólares en Bitcoins.

En el año 2009, Howells apagó el servidor que había montado para minar bitcoins en ese tiempo, él había minado 7,500 bitcoins pero en aquel entonces, el precio de la moneda virtual era muy bajo.

Howells decidió desmontar el disco duro y guardarlo en un cajón a la espera de tiempos mejores.

En 2013, Howells decidió mudarse, fue ahí cuando encontró nuevamente el disco duro y éste decidió tirarlo al contenedor de basura. En ese año, el precio del bitcoin rondaba los 130 dólares, que, en ese tiempo, él estaría perdiendo alrededor de 975,000 dólares.

Actualmente, Howells sabe en qué vertedero se encuentra su disco duro y ya se puso en contacto con la empresa que gestiona ése vertedero; aunque la misma le explicó que el disco duro probablemente se encuentra a un metro de profundidad y el proceso para recuperarlo puede resultar costoso en tiempo y dinero.

Desde entonces el costo del bitcoin se ha ido incrementando y hoy en día los bitcoins de Howells valen más de 85 millones de dólares, es por esto que Howells ha decidido que es hora de comenzar la búsqueda.

Aunque Howells está consciente de que el disco duro tal vez nunca aparezca, y si lo hace, puede que éste pueda estar dañado, él no se dará por vencido, pues excavar en un vertedero es una acción peligrosa ya que pueden producirse escapes de gas y/o derrumbamientos.

Por nuestra parte, le deseamos la mejor de las suertes para que pronto encuentre su disco.

Fuente: Telegraph


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Marlene Rojas

Marlene Rojas

Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.