Harvard University ofrece más de 300 cursos gratuitos para este año

Estamos viviendo un periodo que se puede interpretar de dos maneras diferentes, podemos entenderlo como un periodo de aburrimiento y paciencia infinita, o podemos entenderlo como un periodo que permitirá realizar todas aquellas actividades que no se podían realizar por culpa de horarios ajetreados, incluyendo la posibilidad de obtener y expandir nuevos conocimientos a través de los cursos en línea que están ofreciendo infinidad de universidades e instituciones a lo largo del mundo.

Como ya sabemos, durante esta época de confinamiento, se ha incrementado el número de cursos online gratuitos ofrecidos por diferentes plataformas y organismos. Y si no fuera suficiente con toda esta oferta, ahora sumamos los más de 300 cursos gratuitos que ofrece la Universidad de Harvard, divididos en diferentes categorías, incluyendo las categorías de Programación, Matemáticas, Ciencia de Datos, Humanidades, entre otros, además de existir diferentes niveles, desde cursos introductorios hasta cursos de nivel avanzado.

En el listado de cursos gratuitos, veremos en la ficha correspondiente a cada curso una breve descripción del mismo junto a su periodo de desarrollo y disponibilidad, teniendo en cuenta que estos cursos tienen una fecha de comienzo y una fecha de finalización, otorgando finalmente un certificado acreditativo de superación. En este sentido, ya hay cursos que comenzaron a principios de año, y cursos que están próximos a comenzar a lo largo de los sucesivos meses.

Principal plataforma edx

La mayoría de estos cursos se desarrollarán a través de la plataforma de cursos online edx, que además de contar con cursos de esta prestigiosa universidad, también alberga cursos online de otras prestigiosas universidades.

Si estas interesado en un curso en concreto, basta con pinchar la ficha correspondiente para acceder una página informativa donde se ofrecen todos los detalles del mismo, incluyendo el tutor o tutores que se encontrarán detrás del desarrollo del mismo.

Cabe aclarar que todos estos cursos están disponibles únicamente en inglés, un dato que también se refleja en los detalles de cada uno de los mismos. Por lo demás, se trata de una oferta más a tener en consideración que cualquiera podrá realizar desde sus casas invirtiendo unas pocas horas al día, otro detalle que se precisa en la página de cada curso.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...