Google pretende crear una conexión a Internet 40 veces mas rápida que el 4G

258561-620-282

Internet sin cable en zonas remotas con una velocidad 40 veces superior a lo que puede dar un servicio LTE actual.

Skybender es como Google ha bautizado a éste sofisticado proyecto y el objetivo de éste, es llevar Internet a las zonas mas remotas del planeta.

La señal de Internet sería emitida a través de drones que, a su vez, funcionarían con energía solar. La tecnología desarrollada se basa en ondas milimétricas que tendrán que transmitir gigabits de datos cada segundo. Además de hacer que el Internet sea mas rápido (calificado por Google como 5G), Google busca proporcionar su acceso a todo el mudo.

Sin embargo, la parte negativa de éste asunto es, que el rango de transmisión de las ondas milimétricas, es menor que el de las señales de telefonía móvil, por lo tanto, la señal de 28 GHz es mas complicada de mantener estable.

“La gran ventaja de ondas milimétricas es el acceso a un nuevo espectro porque el espectro móvil existente está superpoblado. Está lleno y no hay otro lugar adonde ir “, dice Jacques Rudell, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Washington en Seattle y especialista en esta tecnología.

Esto se está probando en vehículos voladores llamados Centaur, que opcionalmente, pueden estar tripulados. Skybender se está desarrollando en el desierto de Nuevo México, en el Puerto Espacial América (New Mexico Spaceport Center, en inglés).

Fuente: Project Skybender: Google’s secretive 5G internet drone tests revealed

También te puede interesar: El primer taxi drone ha llegado

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario: