El primer taxi drone ha llegado

ehang

Así es, el primer taxi drone ha llegado. Durante el CES 2016, una compañía China llamada Ehang anuncio al mundo el primer taxi autónomo volador llamándolo Ehang184. Básicamente se trata de un pequeño helicóptero diseñado para transportar una sola persona, y lo más increíble es que no necesita un piloto.

Es el primer vehículo aéreo autónomo totalmente eléctrico y es capaz de llevar a un pasajero de hasta 220 libras en distancias cortas. Adentro, el usuario encontrará un espacio sin controles, botones o paneles de control. Solamente podrá apreciar un asiento y un trípode para una tableta pequeña.

Para volarlo, el usuario simplemente entra a la cabina, abre la aplicación móvil ligada al drone y elige un destino. A partir de ese momento, puede relajarse. El drone se hará cargo de todo automáticamente y podrá volar hasta por 23 minutos y lo mejor de todo, es que usted no necesitara una licencia para utilizarlo.

“Hacer del vuelo una experiencia más fácil y rápida ha sido uno de los objetivos de mi vida”, afirma el CEO de Ehang, Hauzi Hu. “El 184 es una solución viable a los múltiples desafíos de la industria del transporte y en este caso a un vuelo seguro y eficiente en términos de consumo de energía” menciona Ehang.

El motivo por el cual fue llamado “184” obedece a que la nave tiene un pasajero, ocho hélices y cuatro brazos. Tiene 4.9 pies de alto (1.5 metros) y pesa alrededor de 440 libras (200 kilos). Tiene una capacidad de carga máxima de 220 libras y un output máximo de 106W con ocho motores. Está diseñado para transportar un solo pasajero y se desplaza a 62 millas por hora (100 kms/h).

Sin duda alguna, este drone revolucionara la manera en que nos transportamos. Ahora la pregunta seria ¿Qué pasara con los choferes de UBER y taxistas?, no cabe duda que la evolución de la tecnología dejara a muchos sin trabajo pero, si lo vemos desde otra perspectiva, estas también pueden generar nuevos empleos en diversas áreas de trabajo.

Aquí les dejo el video de presentación en CES2106

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario: