Como convertir tus fotos de Instagram en código ASCII

Como convertir tus fotos de Instagram en código ASCII

Mathias Bynens es el usuario que ha descubierto esta función escondida y nos la ha compartido desde su cuenta de Twitter. Este procedimiento no forma parte de alguna función de la aplicación de Instagram, y desconocemos el motivo por el cual Facebook convierte nuestras fotos en ASCII.

El proceso es muy sencillo y es posible realizarlo desde Google Chrome y FireFox. Para este ejemplo tomaremos una foto de nuestra cuenta de Instagram y les explicaremos los sencillos pasos para realizar el procedimiento.

¿Quien es Alan Turing? https://www.azulweb.net/?s=Alan+turing

Una foto publicada por Azul Web (@azul_web) el

1.- Nos dirigimos a la imagen que deseamos obtener en ASCII. En un principio la imagen se abrirá en una ventana emergente, pero si nos posicionamos en la URL y damos un Enter la imagen se nos muestra en una ventana normal, justo como la necesitamos.

2.- Presionamos el botón derecho y elegimos la opción “ver código fuente de la página”.

3.- Dentro del código fuente de la página presionamos “Ctrl + F” se abrirá el buscador del navegador y ahí colocaremos “.jpg” para encontrar de una manera más fácil la URL de la imagen.

4.- Una vez que tengamos la URL de la imagen la copiamos y la pegamos de nuevo en el navegador agregando al final “.html”.

Listo, ya tenemos nuestra imagen en ASCII.

Esperemos pronto una respuesta del equipo de Facebook que nos aclare cual es la finalidad de esta función. ¿Ustedes tienen alguna idea?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ricardo Sauceda dice:

    Solo para instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.