Google Pay ahora es Google Wallet

Durante el I/O de 2022, Google anunció una app que reemplazaría, en cierto modo, a Google Pay, su plataforma de pagos móviles. La nueva aplicación, llamada Google Wallet, mantendría todas las ventajas del servicio que desde hace años la firma ofrece en los diferentes dispositivos Android, pero añadiendo algunas mejoras. Ahora, la compañía de Mountain View ha comenzado a lanzar esta app para todos los usuarios. Estos son los cambios y cómo puedes descargarla ya en tu móvil.

Google Wallet, en concreto, no hay mucha diferencia respecto a Google Pay. Al final, es solo un ligero cambio de nombre e interfaz, pues el objetivo de la compañía es que el usuario pueda no solo guardar sus tarjetas de crédito y débito, sino también almacenar aquellas tarjetas de cliente de supermercados y comercios, el certificado COVID, los abonos de transporte, billetes de avión, etc. Todo lo anterior es algo que ya se podía hacer con Google Pay, pero el nombre de la aplicación, realmente, no estaba acorde con lo que esta ofrecía.

Google Wallet, por supuesto, también permite realizar pagos a través del móvil mediante la sincronización de una tarjeta de crédito o débito compatible. Añade, además, un aspecto mucho más minimalista e intuitivo, con opciones disponibles para añadir otro tipo de tarjetas o una opción para incluir de forma automática aquellos pases que se muestran en Gmail. De este modo, si recibimos un billete de avión por correo electrónico, la app puede añadirlo de forma automática.

Cómo descargar ya Google Wallet

Google Wallet, que sustituye a Google Pay, ya empezó a llegar a algunos usuarios de dispositivos Android, y es probable que durante las próximas semanas la actualización esté disponible para todos. No es necesario que se realice alguna acción, pues la app de Google Pay, al actualizarse, simplemente pasará a llamarse Wallet e incluirá, por ende, la nueva interfaz y las nuevas funciones. Ahora bien, hay una forma de tener esta nueva plataforma desde hoy mismo en tu móvil.

Solo tendrás que acceder a esta web desde tu dispositivo y descargar el APK de la última versión de Google Pay (2.150.460235810, que ya recibe el nombre de Google Wallet), pulsando en el botón ‘Download APK‘. A continuación, espera a que la descarga finalice y pulsa sobre la misma en el botón ‘Abrir’ que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Posteriormente, instala el APK como cualquier otra app siguiendo los pasos que se indican en pantalla.

Una vez instalada, verás como Google Pay ha desaparecido de tu móvil y se ha reemplazado por Google Wallet. Las tarjetas y el resto de pases que ya tenías incluidos en la app, se mantendrán.

HT, AA

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!