Google lanza un nuevo kit de desarrollo Para Google Cardboard

Sin duda, la realidad virtual es una tecnología que durante muchos años ha sido una gran promesa de futuro, un futuro que al día de hoy aún no ha llegado. Uno de los proyectos más interesantes de la última década ha sido Google Cardboard, un proyecto que prometía convertir cualquier móvil en unas gafas de realidad virtual con tan solo una simple caja de cartón.

Dicha tecnología vio nacer durante años, muchos proyectos muy interesantes, especialmente destinados a entornos educativos, aunque recientemente Google comunicó que dejaría de trabajar en ella. Parece que aún quedaba un último movimiento, y es que Google ha decidido darle una segunda oportunidad a Cardboard.

Crear aplicaciones de Cardboard con Unity 3D

Google ha desarrollado un nuevo SDK, Kit de Desarrollo de Software, unas herramientas que incluyen todo lo necesario para crear aplicaciones. Este SDK tiene dos particularidades: la primera es que se utiliza en Unity 3D, el motor de desarrollo de videojuegos más popular en la industria móvil. Mientras que la segunda es que sirve para crear applicaciones para Cardboard.

Pensando en que Google abandorana Cardboard, no dejaría abandonada a la comunidad de usuarios y creadores de aplicaciones, y a razón de ello han liberado todos los recursos necesarios para que cualquiera con conocimientos de Unity 3D pueda crear su aplicación con la tecnología de realidad virtual más asequible.

Si eres usuario de CardBoard, este cambio no te afecta, pero es positivo porque permite que Cardboard pueda seguir con nuevos proyectos. Por otro lado, si eres desarrollador, se trata de una oportunidad magnífica para experimentar con una tecnología que al día de hoy sigue siendo sorprendente.

Para instalar el kit de desarrollo de Cardboard es necesario tener el entorno de desarrollo Unity 3D, además de descargar el SDK específico. Además de ello, Google ha creado una documentación para tener la mayor facilidad en el desarrollo, así como ejemplos que aparecerán en la Asset Store de Unity.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...