Fundación Rust integrada por Google, Microsoft y Mozilla formada para apoyar el desarrollo del lenguaje de programación

El equipo Core de Rust acaba de anunciar la creación de la Rust Foundation, organización sin fines de lucro que servirá para dirigir y apoyar el desarrollo del lenguaje de programación y su ecosistema.

La junta directiva estara formada por cinco directores provenientes de cada una de las empresas fundadoras de Rust, que incluye a Google, Microsoft, Amazon Web Services, Huawei y Mozilla.

Rust más allá de Mozilla

Después de la reestructuración de Mozilla en 2020 de la cual quedaron desempleados 250 miembros y que afectó a muchos de los principales desarrolladores de Rust, dejando el proyecto sin básicamente su patrocinador más clave y el hasta entonces proveedor tanto de gran parte de su infraestructura como de capital humano, los responsables de Rust decidieron independizarse.

“Rust es más grande que Mozilla”, decía Steve Klabnik, miembro del equipo Core de Rust sobre los planes para crear la nueva Fundación Rust.

Mozilla ha transferido todos los nombres de dominio, marcas registradas, y activos de la infraestructura a la nueva organización Mozilla, que por supuesto se mantiene ligada a Rust, transfirió los nombres de dominio y marcas registradas a la nueva organización, además de todos los activos de la infraestructura incluyendo el registro de paquetes crates.io, y que a partir de ahora solo contara con un representante oficial en la junta directiva de esta.

Rust cuenta ya con el apoyo de una fundación que recibirá financiación de otras cuatro de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Los miembros fundadores representan inicialmente un compromiso de dos años con un presupuesto anual de más de un millón de dólares para desarrollar servicios, programas y eventos que apoyarán a los que mantienen el proyecto Rust.

Rust se ha convertido en un corto periodo de tiempo en uno de los lenguajes de programación más amados por muchos programadores. El lenguaje que nació en Mozilla hace poco más de 10 años, es considerado uno de los más eficientes con con excelentes tiempos de compilación y ejecución, y con menos problemas de gestión de memoria que clásicos como C o C++, tanto así que podría llegar a reemplazar el uso de estos dentro de Microsoft, empresa que ahora forma parte de la fundación que impulsará el proyecto a futuro.

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas